Claves

Las recetas de cocina ayudan a los medios a conseguir tráfico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2016

Las recetas de cocina se han convertido en un tema popular en medios digitales de habla inglesa. Se trata del ‘secreto’ de los medios para conseguir tráfico.

Así lo revela un estudio de PopSugar, citado por Financial Times, que analiza el contenido digital en organizaciones de noticias.

Buzzfeed encabeza el ranking con videos de cocina como un factor clave para incrementar su tráfico web. Incluso se han encontrado videos en 360 grados sobre este tema.

Los videos duran 30 segundos aproximadamente para volver vitales rápidamente en redes sociales. En el 2015, se vieron videos de cocina al menos 23 mil millones de veces. Esta cifra representa un aumento del 170 por ciento con respecto al año anterior.

La audiencia está principalmente en YouTube y Facebook, según la compañía Tubular Labs, citada por FT. Anteriormente el NYT distribuía kits para cocina.

Entre estos usuarios hay más internautas entre 18 y 34 años. Este gráfico muestra que Buzzfeed lidera la estrategia en medios:

Además, los videos de comida son populares tanto como los clips sobre deportes y muy cerca de la comedia. Este es el ranking completo liderado por el entretenimiento, juegos y música.

recetas

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recetas en IFTTT para aprovechar al máximo Blogger

En un ranking, este servicio presenta los accesos más populares para aprovechar Blogger. Se trata de botones para mejorar tus publicaciones y la difusión de las mismas.

20-06-15

Guía de estilo de AP ahora tiene sección de gastronomía

La Guía de Estilo de la agencia AP tiene 16 páginas adicionales en las que se detalla la manera correcta de informar sobre comisiones gastronómicas.

16-05-11

Diario chileno indemnizará a lectores por receta de cocina explosiva

La Corte Suprema de Chile ordenó a un periódico de ese país indemnizar a trece lectores que sufrieron lesiones tras seguir una receta publicada por el matutino en 2004.

26-12-11

COMENTARIOS