Claves

BuzzFeed tendrá un equipo en Nueva York para producir videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Mayo del 2016

BuzzFeed publica 65 videos originales en la semana. No todos se tratan de recetas de cocina o curiosidades. El próximo objetivo es ampliar su equipo para producir más videos noticiosos.

Según Nieman Lab, el medio digital apostará por la producción de videos informativos desde Nueva York con un equipo dedicado. De esta forma buscan superar su actual récord: 7 mil millones de vistas de videos por mes.

Para ello, el productor ejecutivo Henry Goldman se está mudando desde Los Ángeles a Nueva York. A él se suma Shani O. Hilton para mantener el compromiso y el esfuerzo en el video.

El equipo también absorberá algunos productores que estuvieron centrándose principalmente en video viral y social.

Actualmente el equipo en NY se centra en video no noticioso o en videos en vivo.

Goldman contó que en BuzzFeed Motion Pictures aprendió en cómo conseguir lo mejor del video luego de tener ‘carreras’ y competencias para hacer el video más exitoso del día.

“Tenemos que encontrar una gran cantidad de cosas que funcionan”, dijo a NiemanLab.

Anteriormente, Goldman comenzó a enseñar a algunos reporteros sobre su trabajo para hacer videos de 40 segundos de resumen de noticias en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cosmopolitan publica serie de video en Facebook

La revista Cosmopolitan está apostando por el contenido multimedia exclusivo para su audiencia en Facebook. Con un poco de humor busca conquistar más público en la red social.

06-11-14

Solo algunos redactores de BuzzFeed puede editar sus notas

Los redactores senior de Buzzfeed tienen la opción de revisar sus artículos antiguos, editarlos o borrarlos si creen que la edición previa no se ajusta a los estándares de la compañía.

16-07-14

El mundo animal, fascinante y complejo, desde el punto de vista de un drone

El fotógrafo oriundo de Hawái y piloto de drone, Karim Iliya, presentó un nuevo corto titulado “El planeta salvaje”.

08-05-17

COMENTARIOS