Claves

BuzzFeed tendrá un equipo en Nueva York para producir videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Mayo del 2016

BuzzFeed publica 65 videos originales en la semana. No todos se tratan de recetas de cocina o curiosidades. El próximo objetivo es ampliar su equipo para producir más videos noticiosos.

Según Nieman Lab, el medio digital apostará por la producción de videos informativos desde Nueva York con un equipo dedicado. De esta forma buscan superar su actual récord: 7 mil millones de vistas de videos por mes.

Para ello, el productor ejecutivo Henry Goldman se está mudando desde Los Ángeles a Nueva York. A él se suma Shani O. Hilton para mantener el compromiso y el esfuerzo en el video.

El equipo también absorberá algunos productores que estuvieron centrándose principalmente en video viral y social.

Actualmente el equipo en NY se centra en video no noticioso o en videos en vivo.

Goldman contó que en BuzzFeed Motion Pictures aprendió en cómo conseguir lo mejor del video luego de tener ‘carreras’ y competencias para hacer el video más exitoso del día.

“Tenemos que encontrar una gran cantidad de cosas que funcionan”, dijo a NiemanLab.

Anteriormente, Goldman comenzó a enseñar a algunos reporteros sobre su trabajo para hacer videos de 40 segundos de resumen de noticias en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack, app ideal de periodistas y medios, incorporará chat y video

Slack ha conquistado a los equipos de trabajo en numerosas organizaciones de noticias. Y por ello compartimos la novedades en su desarrollo: La firma anunció en una conferencia en San Francisco la incorporación de los chats de voz y video en su plataforma.

02-03-16

Esta extensión bloquea el audio y el video automático en Facebook

La semana pasada Facebook anunció planes para iniciar la reproducción automática de audio en los videos mientras el usuario se desplaza por la línea de tiempo.

20-02-17

Los videos interactivos llegan a Thinglink

La esperada nueva función de videos para Thinglink, la herramienta que permite hacer fotos interactivas, ya está disponible para todos los usuarios. Pero la funcionalidad no es gratuita.

18-09-14

COMENTARIOS