Claves

Suscripciones de video de Vimeo llegan a Apple TV y Roku

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2016

Vimeo anunció la próxima fase en su intento de ayudar a los creadores a monetizar sus videos en línea, de acuerdo con VentureBeat.

Tras la adquisición de la firma de suscripción de video VHX hace tres semanas, Vimeo reveló que ya está procediendo con el despliegue de las suscripciones a través de aplicaciones en Apple TV, iPhone, iPad y dispositivos Roku.

VHX ofrece una gama de servicios destinados a ayudar a las personas a poner en marcha su propio servicio de streaming y vender o alquilar videos de forma individual, en lugar de simplemente subirlo a YouTube o Vimeo.

La adquisición tenía sentido para Vimeo, pues estuvo buscando diferenciarse de competidores como YouTube al dirigirse específicamente a los creativos con su propio servicio de pago, el cual permite a cualquier persona vender programas de televisión y películas directamente a los espectadores en Vimeo.

Ahora, con VHX a bordo, puede ofrecer a las empresas un nuevo formato de venta. Y la inclusión del contenido de suscripción de video-on-demand (SVOD) a través de Apple y Roku, ayudará a atraer a más clientes potenciales.

Los vendedores pueden atraer a más espectadores con suscripciones de prueba gratuitas, lo que conduce a un pago mensual o anual recurrente.

En términos de precios, el vendedor cobra US$ 1 por suscriptor al mes, además de las tarifas aplicadas por las respectivas plataformas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para aprovechar al máximo Vimeo

Más que en lo comercial, Vimeo está enfocado en la estética de los productos audiovisuales que miles de usuarios creativos y profesionales suben cada día.

19-02-12

Vimeo lanzó herramienta que permitirá a sus usuarios cobrar por contenido

Vimeo anunció en setiembre pasado que lanzaría el próximo año ‘Tip Jar’, una herramienta que permitiría a los usuarios cobrar por su contenido. Su llegada se adelantó.

31-10-12

Vimeo cobrará por ver películas en su plataforma

Vimeo no solo será una plataforma de almacenamiento de videos, también será un sitio en el que se podrá ver películas por un determinado costo. Aunque esta característica estará totalmente disponible en 2013, hoy presentó seis filmes de muestra.

13-11-12

COMENTARIOS