Claves

Los videos en Facebook se comparten siete veces más que los enlaces

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2016

Los medios de comunicación se están volviendo adictos a usar Facebook como plataforma de video debido a la mayor participación que consiguen por parte de la audiencia a diferencia de los enlaces a los artículos.

Digiday obtuvo datos del servicio  NewsWhip sobre 14 publicaciones con mejor desempeño en la red social. En general, los clips tiene un promedio de 4,036 compartidos por post.  Por su parte, las imágenes también fueron muy populares, con un promedio de 3.364 ‘shares’ por post.

El problema surge cuando se comparten enlaces de artículos (incluidos los artículos instantáneos), pues solo alcanzan 571 ‘shares’ por post. Y las actualizaciones de estado solo fueron compartidas 538 veces por post. El período del análisis fue del 27 de abril al 27 de mayo.

La brecha tiende a ser el más grande entre los editores nativos digitales que han tenido desde el principio estrategias de distribución social agresivas. 

El cambio en el algoritmo de Facebook para poner más videos en la alimentación de las personas, ha logrado que los editores dediquen recursos para la producción de video, y en algunos casos, se centran principalmente en lo audiovisual.

The Washington Post, por ejemplo, también está buscando el justo equilibrio entre la creación video para Facebook para llegar a nuevos públicos (y posibles suscriptores), y se centra en el video en su propio sitio, según Miqueas Gelman, director de video editorial del sitio, quien agrega que Facebook aún no trata la monetización de contenidos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más.

06-06-15

El sistema de notas de Google se integrará a Drive

Keep es un servicio similar a Evernote, pero de Google, que extrañamente nunca se ha integrado a la nube de Drive. Ahora se espera que el pequeño programa de listas y notas crezca.

15-09-13

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

COMENTARIOS