Claves

Lo que desarrolla la unidad de publicidad móvil de The Guardian

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2016

El diario británico The Guardian le puso fin a sus antiguos anuncios como banners en los móviles hace un año. Meses después presentó a un nuevo equipo de producción digital para crear formatos de anuncios nativos, sensibles y sin volver lentas las páginas para los lectores.

La semana pasada, este proyecto dio resultados, de acuerdo con Digiday: Dos nuevos formatos móviles y web de anuncios nativos, diseñados para ser ligeros, no intrusivos y estimulantes visualmente.

“Estamos en un punto en el que todo el negocio de la publicidad ha de tener algún tipo de atención real; las cosas tienen que ser más pensadas”, aseguró el director comercial del medio Nick Hewat.

LOS FORMATOS

  • “Frame” es un bloque de anuncios nativos que refleja el entorno editorial en su diseño, y puede estar dentro de las páginas donde su contenido es contextualmente relevante.
  • “Focus” se centra específicamente en la web móvil y en la aplicación, y cuenta con una galería de imágenes deslizables interactivas para los anunciantes.

Los formatos de anuncios serán inicialmente vendido como parte de los acuerdos. Con el tiempo, es probable formen parte de la compra automatizada, según Hewat. 

 

En pruebas realizadas, los anuncios generan porcentajes de clics 20 veces más altos que sus anuncios regulares, de acuerdo con Hewat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: exigen el fin de la violencia contra la prensa

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) difundió un comunicado exigiendo “el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela”.

08-07-14

Conoce lo que los visitantes hacen en tu web con este recurso

Entre otras ventajas, la herramienta también permite saber de qué países provienen tus usuarios e identificarlos en algunas ocasiones con una dirección de correo específica o ID.

04-11-14

Prueba Flow, una herramienta de colaboración online

  Planificar, desarrollar y ejecutar proyectos digitales o de cualquier otro caso  puede ser una tarea tediosa, pero si la meta es trabajar y gestionar todo el proceso con un equipo, la herramienta Flow puede ayudarte a mantener todo en orden. Esta herramienta de colaboración online ofrece a muchos negocios un diseño simple, pero con opciones especializadas […]

15-07-13

COMENTARIOS