Claves

Se acabó el boom de las aplicaciones móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de junio del 2016

El auge de aplicaciones móviles se inició en julio de 2008, cuando Apple presentó la App Store. Y ya se acabó.

La gente aún crea aplicaciones y las sigue descargando, pero el crecimiento se ha detenido o se vuelve más lento. Los desarrolladores o editores lo saben porque cada se hace más difícil conseguir que la gente descargue su aplicación, de acuerdo con Recode.

La mayoría de las personas tienen todas las aplicaciones que desean y / o necesidad. Por ello, no están buscando nuevas herramientas.

El mes pasado, los 15 mejores editores de aplicaciones vieron sus descargas caer un promedio de 20% en los EE.UU., según una investigación de Nomura.

Fuera de los EE.UU., las 15 mejores aplicaciones crecieron un 3% el mes pasado. Las grandes excepciones son Snapchat y Uber, pues continúan creciendo a ritmo asombroso para todos.

En mayo de 2015, los usuarios descargan la aplicación de mensajería de Evan Spiegel 13 millones de veces. En mayo de 2016 se había duplicado a 27 millones, por ejemplo.

Y en los EE.UU., la tasa de descarga de Snapchat ha eclipsado a Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo acelera su estrategia de contenidos con nueva adquisición

Yahoo anunció que adquirirá Polyvore, una empresa social de compras en Internet. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

02-08-15

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

02-04-14

Cuestionan fotos de la cobertura de violencia en Egipto

La violencia en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, ha dejado más de 500 muertos, entre ellos tres periodistas. El número de heridos todavía es indeterminable.

15-08-13

COMENTARIOS