Claves

Facebook ayuda a personalizar el contenido de marca en Instant Articles

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2016

Facebook anunció una serie de herramientas para que los editores puedan personalizar el contenido de marca aprovechando, por supuesto, el potencial de Instant Articles.

En las próximas semanas ya se podrá contar con un nuevo editor para personalizar la apariencia de los artículos (color, texto, espaciado, etc) y disponer de una vista previa a medida que se van realizando los cambios, lo cual es ideal para definir un estilo adecuado para la organización.

Las funciones se integrarán a finales de este mes y llegaría con una opción para agregar de forma automática el logotipo del patrocinador, marca o producto de terceros, que el editor incluya en el artículo.

Facebook quiere facilitar a los editores personalizar sus diferentes tipos de contenido para que resulten visualmente atractivos en el espacio de noticias de los lectores.

La organización recuerda que los editores y las personas influyentes deben usar la etiqueta de contenido de marca  para indicar que un anunciante ha puesto contenido de marca en su espacio.

La compañía indica que seguirá mejorando con los comentarios que aporten los editores que empiecen a aprovechar el contenido de marca en la red social.

Aquí hay más datos sobre el contenido de marca en español.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook puede evitar que seamos más felices

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

11-11-15

Netflix y Facebook quieren que cambies tus contraseñas

Alerta. Si Netflix o Facebook le piden cambiar su contraseña se trata de una medida de seguridad ante la amenaza de seguridad que estos sitios y otros más afrontan. 

07-06-16

El 61% de las 100 marcas más populares a nivel mundial ya está en Google+

La firma SEO BritghtEdge reporta que 61% de las 100 marcas top a nivel mundial han creado páginas en Google+, mostrando la presencia que la red social de Google está adquiriendo.

16-11-11

COMENTARIOS