Claves

Google crea nuevo equipo para concentrarse en el aprendizaje de sus productos

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2016

Google anunció ayer que está ampliando su centro de ingeniería fuera de Estados Unidos como parte de una apuesta cada vez mayor en su ‘máquina’ de aprendizaje para mejorar sus productos.

El nuevo Machine Learning Research Group se basa en Zurich, Suiza, país que ya alberga el centro de investigación más grande de Google fuera de los EE.UU. La compañía no especificó cuántos puestos de trabajo se añadieron.

Pero en un blog, los ejecutivos de Google aseguraron que el grupo se ha vuelto fundamental para los esfuerzos de desarrollo de la empresa a través de una amplia gama de servicios.

“La investigación en curso de Google en la ‘máquina’ de inteligencia es lo que impulsa muchos de los productos que están siendo utilizados por cientos de millones de personas al día, desde traducir hasta el búscador“, escribió Emmanuel Mogenet, director del equipo.

De hecho, el centro de investigación de Zurich ya ha tenido un impacto considerable en Google, con Knowledge Graph y el Google Assistant en Allo.

Mogenet escribió que el nuevo grupo de investigación se centrará en la inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural, y la percepción de la máquina.

Vía Venture Beat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google bloquea un correo con datos filtrados de clientes

El email fue enviado por error de un contratista del banco a una cuenta de Gmail.

06-07-14

La herramienta para la educación de Google está en español

Google presentó en mayo pasado su proyecto más ambicioso para la difusión de la educación. Se trata de Classroom, y fue probado por más de 100 mil educadores en más de 45 países.

16-08-14

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

28-11-12

COMENTARIOS