Claves

Facebook estaría probando nueva visualización de páginas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2016

Todo indica que las páginas de Facebook tendrían un cambio de look. El sitio OneCommand compartió una captura de pantalla en la que se observa un renovado diseño de una página de marca.

Se trata de  Nissan of Queens, que luce algunas mejoras en cuanto a la plantilla de la marca. Lo más notorio es que los administradores tendrán acceso rápido a las estadísticas. Esta presentación incluye datos básicos que son más notorios que la actual versión.

NissanOfQueensDifferentLayoutFacebookPage

Otra diferencia es que el botón de llamada de acción como “llamar ahora” aparece en una barra en blanco, a la altura del avatar. Es decir, el avatar y la imagen de portada ya no forman una sola imagen.

Esto tiene un punto a favor: las imágenes de portadas pueden mostrarse en totalidad, y los diseños ya no tienen que limitar el contenido en la parte superior derecha.

Además, se observa cambios en el menú de acceso a contenidos como Información, Me gusta, Videos, etc. Las pestañas también se integran a este nuevo menú.

Finalmente, el botón de Me gusta también se ubica en la barra blanca a la altura del avatar principal (foto de perfil).

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De social TV a intermedia

La llamada ‘social TV’ (hashtags en Twitter, páginas de Facebook, Google + … ) y el fenómeno del transmedia (distribuir historias en diferentes plataformas) han revolucionado la televisión en los últimos años. Pero la tendencia del momento se llama intermedia.

17-12-11

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

10-11-13

Facebook convierte sus páginas en tiendas virtuales

Facebook está haciendo que sea mucho más fácil para las empresas manejar su negocio a través de la plataforma. Pronto la red abrirá dos nuevas secciones: Comercios y servicios.

10-09-15

COMENTARIOS