Claves

Twitter ayuda a Nissan a vender autos en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de julio del 2016

Nissan, de la mano de su concesionario Antamotor, se ha convertido en la primera marca de automoción en Europa en vender un coche por Twitter y Periscope.

¿Cómo ayuda Twitter al marketing? Las claves: visibilidad, promoción, atención al cliente… y también venta. Así lo revela la red social en un post en el que cuenta cómo sus plataformas ayudan a vender autos.

Explican: Además del botón de compra, ya en funcionamiento en EE.UU., hay otras maneras en que las marcas pueden cerrar un proceso de venta con sus clientes a través de Twitter.

El usuario Raúl Escolano (@escolano) en España propuso a las marcas que le ofrezcan el mejor auto, pero no quería salir de su casa más que para recoger su nuevo vehículo.

Según el blog de Twitter, durante todo el proceso, tanto Escolano como las marcas hicieron uso de todas las herramientas de la plataforma (imágenes, vídeos, menciones, gifs, encuestas) para lograr su objetivo. En total, se han contabilizado un total de más de 2,6 millones de impresiones.

Finalmente, Nissan fue la marca elegida ya que sus seguidores votaron por esta compañía. Al respecto, Christian Costaganna, Director de Marketing de Nissan, señaló que Periscope les sirvió para mostrar que la innovación están en el ADN de Nissan.

“En una visita virtual en streaming pudimos mostrarle el equipamiento que incluyen los modelos de la gama, en este caso concreto, en nuestro nuevo crossover Xtrail, que cuenta con los más avanzadas tecnologías en seguridad y conectividad como la cámara de visión 360º, el nuevo sistema NissanConnect y los asistentes de conducción autónoma”, sostuvo.

Hasta la entrega del auto se realizó con una transmisión en Periscope. Luego de tres meses, el usuario ya tiene sus llaves.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un hermoso rediseño para la app de Twitter en iOS

No son pocos los usuarios en las redes sociales que dejan volar su imaginación para crear presentaciones espectaculares como alternativas a los actuales diseños de aplicaciones como WhatsApp en iPhone y iPad.

02-10-13

Cadena Ser de España: Imágenes de una redacción en huelga

Para evitar que se despidan a 200 periodistas y se establezca una rebaja salarial del 10%, los trabajadores de la Cadena Ser de España vienen realizando una huelga que, según PR Noticias, ya habría dejado 400.000 euros en pérdida

29-06-12

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

28-07-13

COMENTARIOS