Claves

CEO de YouTube pide a ‘youtubers’ hablar sobre el racismo y la violencia

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Julio del 2016

“No hay ningún grupo de personas en la Tierra que tiene más poder para mover a la gente que tú”, escribió la CEO de YouTube Susan Wojcicki a través del blog de ​​creadores del sitio, después de una semana con numerosos homicidios en todo Estados Unidos.

Así es como empieza Wojcicki un pedido a las celebridades en su plataforma para hablar sobre el racismo y la violencia y decir algo que contribuya a la sociedad de manera positiva.

No pocos consideran que esta es una estrategia muy inteligente, ya que estas estrellas tienen más alcance e influencia – especialmente entre los jóvenes – que casi cualquier grupo o persona en el mundo.

Wojcicki tuvo cuidado de no decirle a los creadores de YouTube sobre qué debían hablar, pero el mensaje que se deja entender fue uno acerca de la unidad.

 “Cómo usar su voz depende de usted”, escribió. “Pero si se puede usar para ayudarnos a todos a averiguar cómo vivir juntos en el respeto, para prestar apoyo a la comunidad afroamericana, a Dallas y para todas las familias de las víctimas, hay que escucharla”, añadió.

La carta completa se encuentra en este enlace.

Visto en Recode.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2012 fue el año de las noticias en YouTube y de los periodistas compartiendo información en vivo

“Cuando algo grande pasa en el mundo, la comunidad de YouTube responde”, dice Tom Sly, director de alianzas de contenido de noticias de YouTube en su blog, tras destacar cómo las noticas ‘toman’ el sitio de videos.

19-12-12

Reuters se une a YouTube para lanzar Reuters TV

La agencia de noticias Reuters unió fuerzas con YouTube para lanzar Reuters TV, un sitio de análisis en videos que trata diferentes temas que “vale la pena ver”, según Fishbowl NY.

17-01-12

YouTube crea canal para maestros

Otra noticia buena relacionada con YouTube: el sitio de video lanzó su propio canal para maestros. Se trata de YouTube Teachers, el cual servirá de guía para el uso de videos en clase.

22-09-11

COMENTARIOS