Claves

CEO de YouTube pide a ‘youtubers’ hablar sobre el racismo y la violencia

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2016

“No hay ningún grupo de personas en la Tierra que tiene más poder para mover a la gente que tú”, escribió la CEO de YouTube Susan Wojcicki a través del blog de ​​creadores del sitio, después de una semana con numerosos homicidios en todo Estados Unidos.

Así es como empieza Wojcicki un pedido a las celebridades en su plataforma para hablar sobre el racismo y la violencia y decir algo que contribuya a la sociedad de manera positiva.

No pocos consideran que esta es una estrategia muy inteligente, ya que estas estrellas tienen más alcance e influencia – especialmente entre los jóvenes – que casi cualquier grupo o persona en el mundo.

Wojcicki tuvo cuidado de no decirle a los creadores de YouTube sobre qué debían hablar, pero el mensaje que se deja entender fue uno acerca de la unidad.

 “Cómo usar su voz depende de usted”, escribió. “Pero si se puede usar para ayudarnos a todos a averiguar cómo vivir juntos en el respeto, para prestar apoyo a la comunidad afroamericana, a Dallas y para todas las familias de las víctimas, hay que escucharla”, añadió.

La carta completa se encuentra en este enlace.

Visto en Recode.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube hace cambios en su editor y gestor de videos

En el blog oficial nos explican una serie de cambios en el editor de videos. Tenemos una renovada línea de tiempo y nuevos detalles en el proceso de edición con la finalidad de hacer la experiencia más sencilla.

27-01-12

Spotify planea ofrecer servicio de streaming de video

WSJ indica que la compañía, que todavía no registra beneficios, pretende ofrecer su servicio de streaming de video tanto a usuarios de pago como a aquellos que utilizan su servicio gratis con anuncios.

07-05-15

YouTube ya no financia proyectos de WSJ y Reuters

The Wall Street Journal y Reuters quedaron fuera del plan de financiamiento de YouTube, el cual ayudó a la creación de más de 100 canales con contenido original.

20-01-13

COMENTARIOS