Claves

Twitter Moments ya está disponible en México

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Julio del 2016

Twitter lanzó primera vez en español Moments en México. Es una herramienta de curaduría de contenido que compila informaciones y permite encontrar las mejores historias de la plataforma con más facilidad.

Moments fue lanzado el año pasado en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido y ya está presente también en Canadá y Australia.

 

Según la red social, así como en estos países, un equipo con formación en periodismo dedicado a Moments, liderado en América Latina por el director editorial de Twitter, Leonardo Stamillo, estará al frente de organizar narrativas a partir de tuits ya publicados.

Para acceder a #Moments, basta con pulsar sobre el botón de rayo, incorporado a la barra de opciones. Además de la lista de temas más relevantes del momento — que es actualizada a la medida en que surgen nuevas historias — es posible encontrar contenidos específicos, como Noticias, Entretenimiento, Deportes y Diversión, donde también se reúnen los mejores memes.

Como funciona

  • Al pulsar sobre el nuevo botón, serás llevado a una introducción, con un titular y una descripción.
  • Al deslizar la pantalla para el lado, entrarás en la historia, construída por fotos, vídeos, Vines y archivos GIF de reproducción automática.
  • Un único clic proporciona una visión más amplia del tuit y donde puedes dar “Me Gusta” o Retwittear. Pulsa dos veces para darle “Me Gusta” al tuit instantáneamente.
  • La barra de progreso en la parte inferior de la pantalla indica cuánto contenido todavía hay para ser visualizado en aquel Moments en específico.
  • Al deslizar para arriba o abajo, la experiencia se cierra y volverás a la pantalla inicial.
  • Pulsa en el botón “Compartir” para tuitear y envía a tus seguidores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter: ‘Pasar muchas horas en la plataforma no es saludable’

En un evento en Canadá, Biz Stone, cofundador de Twitter, dijo que pasar muchas horas al día en esa plataforma no es “saludable” y que lo usuarios deben abandonar el sitio luego de que encuentren lo que buscan.

24-02-12

México: Vocación de reportero lo alentó a soportar tres años en penal de máxima seguridad

“Me esposaron, me pusieron una capucha y me secuestraron dos días en un lugar desconocido a manos de policías. Ahí sufrí la tortura que yo ni siquiera me imaginaba que existía”, recuerda.

10-07-13

Claves para que las ONG aprovechen las redes sociales

Hace unos meses estuve en una reunión con representantes de ONG, entre directivos y comunicadores. El interés de los voceros de las organizaciones estaba claro: querían usar las redes sociales para dar a conocer sus campañas. Todos estaban de acuerdo en la necesidad de participar, la pregunta era cómo y qué modelos o experiencias seguir. […]

20-09-10

COMENTARIOS