Noticias

Las portadas de dolor de Francia tras atentado en Niza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2016

El ataque que sufrió la ciudad de Niza hasta el momento ha dejado 80 víctimas mortales y más de 100 heridos. Un conductor arrolló a cientos de ciudadanos que esperaban celebrar el Día de la Independencia en Francia.

Los medios de todo el mundo abrieron sus ediciones con esta tragedia. Repasamos las portadas de varias regiones gracias a Kiosco.net :

Le Monde de Francia

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 8.19.11 a.m.

Le Figaro de Francia

 

La Croix de Francia

Libération de Francia

La Dépeche de Francia

Le Parisien

parisien.750

Le Soir de Bélgica

The Times en Reino Unido

Corriere della Sera de Italia.

WSJ de EEUU

NYT de EEUU

USA Today

El Mercurio de Chile

OGlobo de Brasil

Clarín de Argentina

La Jornada de México

El Comercio de Perú

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Las tabletas se imponen a las notebooks este año

Un reciente informe de la compañía de análisis GfK indica que en Francia las ventas de tabletas superarán este año a las notebooks. Se estima que 5,1 millones de estos dispositivos móviles se vendan este 2013. La empresa prevé que solo 3,9 millones de laptops serán comercializadas.

08-02-13

Diario francés Libération apuesta por la radio

En medio de los cambios de la organización, que han supuesta recortes en la redacción, el periódico Libération tiene una nueva propuesta para los lectores.

26-11-14

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

COMENTARIOS