Noticias

Las portadas de dolor de Francia tras atentado en Niza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Julio del 2016

El ataque que sufrió la ciudad de Niza hasta el momento ha dejado 80 víctimas mortales y más de 100 heridos. Un conductor arrolló a cientos de ciudadanos que esperaban celebrar el Día de la Independencia en Francia.

Los medios de todo el mundo abrieron sus ediciones con esta tragedia. Repasamos las portadas de varias regiones gracias a Kiosco.net :

Le Monde de Francia

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 8.19.11 a.m.

Le Figaro de Francia

 

La Croix de Francia

Libération de Francia

La Dépeche de Francia

Le Parisien

parisien.750

Le Soir de Bélgica

The Times en Reino Unido

Corriere della Sera de Italia.

WSJ de EEUU

NYT de EEUU

USA Today

El Mercurio de Chile

OGlobo de Brasil

Clarín de Argentina

La Jornada de México

El Comercio de Perú

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el proyecto homenaje por los 70 años de la liberación de París

El ingreso de las tropas aliadas a París marcó un hito importante en el fin de la Segunda Guerra Mundial. El hecho se produjo durante agosto de 1944, año en el que la ciudad fue recuperada del poderío nazi.

09-06-14

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Otro corresponsal herido dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria de Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió Le Figaro, medio para el que trabaja, que la evacúen lo antes posible para que puedan operarla.

23-02-12

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

COMENTARIOS