Claves

Así esta app con noticias deportivas usó anuncios de Instagram para crecer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2016

 Sportskeeda usó un anuncio con una demostración en video breve y adorable, y utilizó una segmentación avanzada para conseguir instalaciones de la aplicación de calidad.

Esta app agrupa una comunidad en internet donde fanáticos del deporte se reúnen para descubrir entrevistas, opiniones, artículos de análisis y cómics relacionados con los deportes. También es un lugar interactivo que permite a las personas conversar con otros fans, publicar artículos y participar en concursos en internet o a través de la aplicación para celulares.

Según Facebook, después de lanzar su aplicación para celulares en junio de 2015, Sportskeeda quería llegar a las personas adecuadas con el anuncio correcto para conseguir instalaciones de la aplicación de calidad.

Específicamente, quería aumentar la tasa de retención de la aplicación en un 20% y el número de instalaciones en un 25%.

La empresa creó un video directo e informativo que mostraba un recorrido por las funciones y características de la aplicación, se indica. El video solo duraba 30 segundos, por lo que lograba mantener la atención de las personas hasta el final, cuando se les invitaba a instalar la aplicación. Se usaron anuncios con foto para complementar el video, también con el fin de mostrar las funciones de la aplicación y aumentar las instalaciones.

Para concentrarse en el público adecuado, Sportskeeda segmentó su audiencia. La campaña de tres meses con segmentación precisa de Sportskeeda generó resultados increíbles. La empresa consiguió un 30% más de instalaciones de la aplicación y una tasa de retención del 40%, superior al promedio del sector.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo deportivo no quiere los periodistas den cobertura a sus prácticas

Chicago Bears es un equipo de la NFL en Estados Unidos que no está interesado en la cobertura de sus prácticas deportivas. La nueva regla para la prensa es que asistan sin restricción, pero que no publiquen contenido durante el entrenamiento.

02-08-15

Instagram tiene un nuevo look para publicaciones promocionadas

Ahora los mensajes de Instagram lucen un renovado aspecto. En el nuevo diseño, todo el contenido se moverá al lado izquierdo del encabezado para agilizar que la plantilla sea más perceptible.

18-12-16

Google: El 46% de anuncios en video no es visto

La apuesta por lo digital no se detiene, pero aún hay una brecha que se debe superar. Según cifras oficiales de Google, al menos 46% de los anuncios en video que circulan en la web y en móviles no son vistos.

09-05-15

COMENTARIOS