Claves

Así esta app con noticias deportivas usó anuncios de Instagram para crecer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2016

 Sportskeeda usó un anuncio con una demostración en video breve y adorable, y utilizó una segmentación avanzada para conseguir instalaciones de la aplicación de calidad.

Esta app agrupa una comunidad en internet donde fanáticos del deporte se reúnen para descubrir entrevistas, opiniones, artículos de análisis y cómics relacionados con los deportes. También es un lugar interactivo que permite a las personas conversar con otros fans, publicar artículos y participar en concursos en internet o a través de la aplicación para celulares.

Según Facebook, después de lanzar su aplicación para celulares en junio de 2015, Sportskeeda quería llegar a las personas adecuadas con el anuncio correcto para conseguir instalaciones de la aplicación de calidad.

Específicamente, quería aumentar la tasa de retención de la aplicación en un 20% y el número de instalaciones en un 25%.

La empresa creó un video directo e informativo que mostraba un recorrido por las funciones y características de la aplicación, se indica. El video solo duraba 30 segundos, por lo que lograba mantener la atención de las personas hasta el final, cuando se les invitaba a instalar la aplicación. Se usaron anuncios con foto para complementar el video, también con el fin de mostrar las funciones de la aplicación y aumentar las instalaciones.

Para concentrarse en el público adecuado, Sportskeeda segmentó su audiencia. La campaña de tres meses con segmentación precisa de Sportskeeda generó resultados increíbles. La empresa consiguió un 30% más de instalaciones de la aplicación y una tasa de retención del 40%, superior al promedio del sector.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotoperiodismo no desaparecerá con Instagram y otras apps

La fotografía periodística se encuentra en una etapa en la que ve cómo se define su futuro. El despido de todo el staff de fotógrafos del Chicago Sun Times, hace dos meses, aún retumba las bases de este oficio. Las aplicaciones como Instagram se han vuelto las mejores aliadas de los medios y son los principales rivales de estos profesionales.

20-07-13

5 servicios para gestionar tu cuenta de Instagram

Resulta importante saber cómo administrar la cuenta de la organización para la que trabajas, con el objetivo de garantizar el éxito de la plataforma a través de la consolidación de una comunidad leal.

24-01-15

Revista New York Magazine exige a anunciantes que avisos no consuman muchos datos

Los anunciantes de la revista estadounidense New York Magazine están advertidos sobre el tipo de publicidad que se acepta: solo se reproducirán anuncios que no consuman muchos datos móviles a los usuarios.

23-05-16

COMENTARIOS