Claves

Google Maps permitirá a usuarios editar ubicaciones y añadir sugerencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Julio del 2016

Google confirmó que cada día se hacen “millones” de cambios a Google Maps en todo el mundo. Pero esta medida aún resulta insuficiente para presentar información más precisa.

Por eso, la empresa anunció la posibilidad de añadir fácilmente lugares o sugerir modificaciones. “En primer lugar, hemos ampliado la capacidad de añadir lugares que faltan y editar negocios o información de una marca existente en todo el mundo tanto en la aplicación de Google Maps (Android, iOS) como través de la búsqueda de Google“, se informó en el blog.

Esto permite que las personas aporten información nueva y actualizada en Google Maps.

 

Asimismo, ahora en Google Maps para Android y en la búsqueda desde el teléfono móvil se puede contribuir con datos sobre un lugar. “El conocimiento de estos tipos de datos nos ayuda a construir una comprensión más profunda de un lugar”, añaden.
También han introducido una nueva forma para que los usuarios ayudan a aprobar las modificaciones sugeridas por otros. Esto permitirá reducir el tiempo en el que se realiza una actualización.

Los usuarios deberán confirmar si los datos que leen son correctos. También pueden denunciarlo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps y Google Earth ahora muestran mayor calidad de imagen

Google Maps y Google Earth ahora lucen una mayor calidad de imagen gracias a la tecnología de Landsat 8.

04-07-16

Estas son las novedades de Google Maps

Cada vez que deslices la pantalla hacia arriba verás tres pestañas que te ayudarán con algunos detalles en tiempo real en Google Maps..

06-02-17

Pronto se verá el interior de los negocios con Google Maps

Los propietarios de los negocios podrán facilitar las fotos a Google. El gigante se encargará de compilarlas en una vista interior de 360 grados.

05-05-11

COMENTARIOS