Claves

Google Maps permitirá a usuarios editar ubicaciones y añadir sugerencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de julio del 2016

Google confirmó que cada día se hacen “millones” de cambios a Google Maps en todo el mundo. Pero esta medida aún resulta insuficiente para presentar información más precisa.

Por eso, la empresa anunció la posibilidad de añadir fácilmente lugares o sugerir modificaciones. “En primer lugar, hemos ampliado la capacidad de añadir lugares que faltan y editar negocios o información de una marca existente en todo el mundo tanto en la aplicación de Google Maps (Android, iOS) como través de la búsqueda de Google“, se informó en el blog.

Esto permite que las personas aporten información nueva y actualizada en Google Maps.

 

Asimismo, ahora en Google Maps para Android y en la búsqueda desde el teléfono móvil se puede contribuir con datos sobre un lugar. “El conocimiento de estos tipos de datos nos ayuda a construir una comprensión más profunda de un lugar”, añaden.
También han introducido una nueva forma para que los usuarios ayudan a aprobar las modificaciones sugeridas por otros. Esto permitirá reducir el tiempo en el que se realiza una actualización.

Los usuarios deberán confirmar si los datos que leen son correctos. También pueden denunciarlo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps se actualiza para el Mundial de Fútbol

Google Maps se alista para llevarnos a todos al Mundial de Fútbol Brasil 2014. Ahora puedes explorar los 12 estadios y las icónicas calles pintadas del vecino país.

07-06-14

Conoce al Google Maps de China

Los chinos no confían en la privacidad que ofrece Google Maps. Para sustituirlo, una empresa local creó un servicio de mapas digitales que cada día se parece más al que ofrece el conocido buscador.

23-08-13

Google Maps habilita un tour virtual en Machu Picchu

¿Quieres conocer Machu Picchu? Google Street View y Google Maps te llevan al histórico santuario en Cusco, en el Perú. Google informó en su blog que se puede observar templos, terrazas y plazas que han permanecido intactas desde el siglo 15.

03-12-15

COMENTARIOS