Noticias

The Guardian reducirá cobertura en papel y web sobre medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

 

El diario británico The Guardian confirmó que reducirá su cobertura de medios a la mitad. Esto implica que dejará de imprimir dos páginas, y será solo una.

El sitio web mantendrá su volumen de publicaciones habitual, se indica. Roy Greenslade, que ha escrito un blog de medios en ​​The Guardian desde 2006 y es profesor de periodismo en la City University de Londres, dijo que “cualquier disminución de la cobertura en un momento de gran cambios se debe lamentar.”

La editora  en jefe Katharine Viner está dispuesta a centralizar y simplificar la operación editorial, incluyendo la cobertura de medios de comunicación.

 

Un portavoz de Guardian News & Media manifestó que “como parte de nuestro plan de direccionamiento en todas las partes del negocio… hemos decidido reducir la cobertura de nuestra sección de medios de comunicación impresa”.

“Seguimos comprometidos a proporcionar la mejor cobertura de medios desde noticias de última hora a un análisis profundo de la industria”, sostuvo.

Vía Campaign Live

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: Se anuncian candidatos para elección de nuevo editor

Hay cuatro candidatos para reemplazar a Alan Rusbridger como editor en jefe de The Guardian News & Media. Ellos tendrán la oportunidad de presentarse ante los periodistas en una especie de campaña electoral hasta el 25 de febrero, antes de una votación del personal editorial.

14-02-15

The Guardian quiere saber la opinión de los lectores sobre su rediseño

El rediseño de The Guardian generó duras críticas sobre la dificultad de usar la sección de comentarios. En algunos casos, también se encontró que la fuente de las notas era muy grande.

04-09-14

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

COMENTARIOS