Claves

3 claves para una estrategia de contenido audiovisual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

Mary Meeker, para 2017, el 74% de todo el tráfico de Internet será de videos y el tiempo de reproducción de YouTube en los dispositivos móviles superará al de las computadoras de escritorio en 2015.

Por eso, los medios y otras páginas web deben apostar por el video. ¿Cómo pueden establecer una estrategia de contenido audiovisual? Sigue estas recomendaciones de Think with Google:

Antes que nada, Google BrandLab sugiere preguntarse: “¿Qué contenido de video debo crear para atraer a mi público de la mejor manera y, a la vez, ser fiel a la marca?” y “¿cómo puedo crear ese contenido de video a gran escala?”.

  • Por ello, lo primero es crear. Para eso, guíate en estas preguntas: “¿Qué hace que nuestra marca sea verdaderamente única y diferente?”,  “¿De qué puede apropiarse verdaderamente nuestra marca?” y “¿Qué derecho tiene nuestra marca de jugar (y ganar) en este espacio de contenido, en comparación con la competencia?”.
  • En segundo lugar, se debe colaborar. “En definitiva, el objetivo del contenido “Colaborar” es ayudar a las marcas a ampliar la relevancia y conectarse con una base única de fans participativos y, a la vez, aprovechar la experiencia de los creadores expertos”, se precisa.
  • En último lugar se requiere apostar por la curaduría de contenido. “En lugar de utilizar los videos solo como un mecanismo para contar historias, considérelos como una herramienta para crear historias en las que participen los consumidores”, sugiere Google. Los espectadores se identificarán con el contenido si este tiene recursos que ellos mismos han producido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple ya es parte del grupo que investiga la ética en la tecnología de inteligencia artificial

La inteligencia artificial sigue en desarrollo y algunas de las compañías más grandes en la actualidad están preocupadas por cómo la ética afectará esta tecnología.

27-01-17

Cómo buscar datos en determinadas webs usando Google

El viernes último Google puso en marcha un cambio en el algoritmo de clasificación que hace mucho más fácil encontrar un gran número de resultados de un solo sitio. Antes se colocaba el comando “site” cuando se buscaba información sobre una web o blog. Ejemplo: Twitter site: Clasesdeperiodismo.com. Google ofrecía todos los post sobre Twitter […]

25-08-10

Watchable ofrecerá el 70% de ingresos a los creadores de contenido

La plataforma de videos Watchable es la próxima apuesta de Comcast para competir con YouTube y Facebook. Según The Wall Street Journal, la forma de ganar audiencia será a través de los planes de retribución a los creadores de contenido. Los autores de videos cortos podrán quedarse con el 70% de los ingresos por anuncios.

18-08-15

COMENTARIOS