Noticias

Apple va en serio con la inteligencia artificial y esto debes saber

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2016

Apple compró Turi, unastartup especializada en machine learning o aprendizaje máquina. De esta manera, el gigante tecnológico apunta a mejorar sus proyectos de inteligencia artificial para sus productos.

Se supo que Apple pagó  200 millones de dólares.

“Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no se discuten nuestro propósito o planes”, dijo Apple en un comunicado al ser contactados por GeekWire sobre el acuerdo.

La compañía comenzó como un proyecto de código abierto en el Carnegie Mellon en 2009 bajo la dirección de Guestrin. En 2012, se unió a la facultad de la Universidad de Washington.

Apple ha hecho alrededor de 15 adquisiciones desde principios de 2015, incluyendo las empresas Perceptio y VocalIQ , relacionadas justamente al aprendizaje de inteligencia y las máquinas artificiales similares a Turi. Otras adquisiciones de Apple en 2016 incluyen Emotient , especial para el reconocimiento facial; LearnSprout , dedicada a la educación,  LegbaCore , una empresa de seguridad del firmware y Flyby Media, la cual desarrollada proyectos de inteligencia artificial.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPad lidera el mercado de las tabletas con un 70%

El último estudio de IHS iSuppli muestra el gran liderazgo del iPad en el segundo trimestre de 2012, pues el dispositivo de Apple consiguió el 70% del mercado de tabletas durante dicho periodo. Un análisis anterior reportaba que tenía 58%.

14-08-12

Tim Cook donará su millonaria fortuna

Tim Cook, CEO de Apple de 54 años, planea donar toda su fortuna. Así se anunció en una entrevista de la revista ‘Fortune’.

27-03-15

Esperan récord de ventas con el iPhone este fin de semana

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus llegaron a los comercios el último viernes, y numerosos analistas prevén ventas récord de entre 12 y 13 millones de móviles durante el primer fin de semana, por encima de los 10 millones de dispositivos que vendió Apple el año pasado.

26-09-15

COMENTARIOS