Estudio

63% de usuarios deja de usar apps luego del primer mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2016

La plataforma Localytics realizó un estudio que analiza la retención de los usuarios de aplicaciones móviles.

Según la investigación, realizada entre junio del 2015 y junio del 2016, el promedio de uso de apps es 37% luego de un mes de la descarga.

Sin embargo, la cifra es desalentadora porque muestra una caída del interés de los usuarios por las apps. En el informe pasado se estimo 42% de retención luego del primer mes.


Es decir, el 63% de usuarios móviles deja de usar un aplicativo luego de 30 días de instalarlo.  En general, la retención cayó en 25% y que la rotación de usuarios se elevó a 75% luego de los dos meses de la descarga. Al tercer mes, la retención llegó a 20%.

Localytics encontró que las apps de medios de comunicación y aplicaciones de entretenimiento tuvieron la mayor retención en los tres primeros meses después de que los usuarios descargaran las aplicaciones.

El primer mes tiene un 40% de retención y luego del tercer mes se reduce a 20%:

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube actualiza su app Creator Studio

YouTube actualizó su aplicación Creator Studio incluyendo las estadísticas de los videos. Ahora se puede usar Analytics para conocer estimaciones de reproducciones en las próximas 24 horas y en los primeros 60 minutos luego de difundir un video.

18-11-15

Usuarios de Tumblr se mudan a WordPress por desconfianza

Yahoo adquirió Tumblr por 1.1 mil millones de dólares con la esperanza de llegar al público joven y obtener ganancias en publicidad, pero esta decisión ha generado reacciones entre los usuarios. Un gran número de ellos está migrando a WordPress.

20-05-13

Meerkat: No tuvimos que hacer mucho

Meerkat tiene pocos meses en línea y ya cuenta con dos millones de usuarios. Este servicio de streaming permite transmitir videos en tiempo real y compartirlo en redes sociales.

16-08-15

COMENTARIOS