Herramientas

Visualiza Wikipedia como si fuera un universo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Agosto del 2016

Wikipedia es en sí mismo un universo de conocimiento y cada artículo es una estrella. Es una visualización bastante atractiva para imaginar si consideramos que sigue en crecimiento, tal y como el universo real.

Con ese concepto fue creado Wikiverse, una plataforma que se asemeja a la forma de un universo, agrupando notas y constelaciones de temas.

Para ver todo más ordenado, es posible usar el menú lateral. En la página principal es posible indicar el tamaño del universo que se quiere ver entre tres opciones.

La simulación 3D enlaza los contenidos que están relacionados para seguir navegando.

Este es un proyecto ambicioso para agrupar de forma elegante el contenido de la gran biblioteca de Internet.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr presenta nueva opción para embeber imágenes

Flickr presentó un nuevo formato para embeber las fotografías desde su plataforma. Es seguro que la propuesta le encantará a los fotógrafos, blogueros y periodistas que usan este producto de Yahoo, pues destaca muy bien las instantáneas.

20-12-13

Instagram prueba el reposteo, la posibilidad de guardar Historias y más

Instagram sigue mejorando. Y en la actualidad prueba funciones para permitir repostear fotos y videos desde la misma app, además del guardado de Historias.

29-11-17

Twitter se ha convertido en la red social preferida por los líderes de gobierno

Twitter es una red social líder entre los gobiernos para alcanzar audiencias mediante mensajes claves, de acuerdo con el estudio anual “Twiplomacy”, de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller. El objetivo: identificar qué tanto usan los líderes mundiales la red de microblogging y cómo se conectan a través de la plataforma.

28-04-15

COMENTARIOS