Herramientas

Visualiza Wikipedia como si fuera un universo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2016

Wikipedia es en sí mismo un universo de conocimiento y cada artículo es una estrella. Es una visualización bastante atractiva para imaginar si consideramos que sigue en crecimiento, tal y como el universo real.

Con ese concepto fue creado Wikiverse, una plataforma que se asemeja a la forma de un universo, agrupando notas y constelaciones de temas.

Para ver todo más ordenado, es posible usar el menú lateral. En la página principal es posible indicar el tamaño del universo que se quiere ver entre tres opciones.

La simulación 3D enlaza los contenidos que están relacionados para seguir navegando.

Este es un proyecto ambicioso para agrupar de forma elegante el contenido de la gran biblioteca de Internet.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no deja de crecer, pero las expectativas comerciales son bajas

Twitter reportó sus resultados del primer trimestre el último martes y aseguró que sumó cinco millones de nuevos usuarios.

28-04-16

Llegan los ranking a LinkedIn

La red social intenta que sus usuarios se sientan inspirados a incrementar su presencia.

21-05-14

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

25-10-13

COMENTARIOS