Estudio

Uso diario de las aplicaciones más populares creció en 4%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

Mientras los usuarios activos mensuales bajaron un 5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2016, los usuarios activos al día aumentaron un poco más del 4 por ciento en el top 100 de aplicaciones móviles.

Un estudio de Opera MediaWorks revela que el tiempo de permanencia de las 100 mejores aplicaciones aumentó en general, y los usuarios móviles están participando más. Por ejemplo, el uso diario se elevó en 4%. Los usuarios invierten 33.5 minutos al día en estas apps.

También existen múltiples oportunidades para obtener beneficios económicos de las aplicaciones, especialmente cuando los usuarios señalan la intención de compra, refiere el informe citado por Adweek.

La infografía presenta más datos sobre las tendencias de compromiso y puedes revisar el informe completo aquí.

Opera_Mediaworks_Q2_2016_MFI_Report_Infograhpic_Mobile_Behavior_Trends

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 apps para tener tu propio telepromter

Si estás interesado en emplear los beneficios de este dispositivo, se puede optar por descargar aplicaciones de telepromter desde las tiendas en línea en lugar de adquirir uno a elevado precio.

10-01-14

Estudio: Sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse

Un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. Así lo advierte un reciente estudio de Google que destaca los beneficios de la iniciativa Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

24-07-16

Obtén las mejores fotos desde tu móvil con estos consejos

Los periodistas pueden ser muy creativos haciendo uso de su smartphone en cualquier situación, pero muchos todavía necesitan entrenamiento y práctica, pero sobre todo consejos para empezar. El fotógrafo David Pasillas comparte en el sitio BestBuyMobile 10 consejos que debes tener en cuenta.

15-05-13

COMENTARIOS