Estudio

Uso diario de las aplicaciones más populares creció en 4%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Agosto del 2016

Mientras los usuarios activos mensuales bajaron un 5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2016, los usuarios activos al día aumentaron un poco más del 4 por ciento en el top 100 de aplicaciones móviles.

Un estudio de Opera MediaWorks revela que el tiempo de permanencia de las 100 mejores aplicaciones aumentó en general, y los usuarios móviles están participando más. Por ejemplo, el uso diario se elevó en 4%. Los usuarios invierten 33.5 minutos al día en estas apps.

También existen múltiples oportunidades para obtener beneficios económicos de las aplicaciones, especialmente cuando los usuarios señalan la intención de compra, refiere el informe citado por Adweek.

La infografía presenta más datos sobre las tendencias de compromiso y puedes revisar el informe completo aquí.

Opera_Mediaworks_Q2_2016_MFI_Report_Infograhpic_Mobile_Behavior_Trends

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea memes rápidamente con esta app para el iPhone

Kanvas es una aplicación web muy úil para compartir imágenes con textos, stickers y sonido. El desarrollo pertenece a la empresa Tracks, que indica que con esta app se puede crear casi cualquier cosa, como imágenes tipo doodle o meme para mostrar en Twitter , Facebook o Tumblr .

20-07-13

5 aplicaciones para crear un diario personal

Dentro de las tiendas de aplicaciones existen varias alternativas para registrar con imágenes y texto nuestro día a día. Estas herramientas son ideales para reunir posible material para realizar reseñas, artículos de opinión e incluso para administrar una agenda.

05-11-13

Japón: Aplicación avisa sobre peligro a ciudadanos

Un ejemplo de cómo la tecnología trabaja para en beneficio de una comunidad es lo que sucede en Japón, en donde los desarrolladores de apps del estado han creado herramientas que permiten conocer más sobre desastres o incidentes en la región.

28-03-14

COMENTARIOS