Estudio

63% de usuarios deja de usar apps luego del primer mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2016

La plataforma Localytics realizó un estudio que analiza la retención de los usuarios de aplicaciones móviles.

Según la investigación, realizada entre junio del 2015 y junio del 2016, el promedio de uso de apps es 37% luego de un mes de la descarga.

Sin embargo, la cifra es desalentadora porque muestra una caída del interés de los usuarios por las apps. En el informe pasado se estimo 42% de retención luego del primer mes.


Es decir, el 63% de usuarios móviles deja de usar un aplicativo luego de 30 días de instalarlo.  En general, la retención cayó en 25% y que la rotación de usuarios se elevó a 75% luego de los dos meses de la descarga. Al tercer mes, la retención llegó a 20%.

Localytics encontró que las apps de medios de comunicación y aplicaciones de entretenimiento tuvieron la mayor retención en los tres primeros meses después de que los usuarios descargaran las aplicaciones.

El primer mes tiene un 40% de retención y luego del tercer mes se reduce a 20%:

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michelle Obama le encuentra una gran utilidad a Instagram

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, utilizó su cuenta oficial en Instagram para hacer una oficial una invitación para un “meet and greet” que se está organizando para los usuarios de esta aplicación.

26-10-13

18 apps para tu Windows Phone

Si bien no es tan popular como la App Store o la conocidísima Google Play, la tienda para dispositivos Windows Phone también cuenta con excelentes herramientas para aquellas personas que optaron por el sistema operativo desarrollado por Microsoft.

27-05-14

Una app reemplaza anuncios aburridos por piezas ganadoras

Bloquear los anuncios es lo que todos queremos porque muchos aburren y quitan tiempo sobre lo que uno quiere ver de inmediato. Pero hay muchos que pueden ser educativos para los periodistas audiovisuales y se trata de las mejores piezas publicitarias.

30-05-15

COMENTARIOS