Claves

Twitter celebra los 10 millones de usuarios de Barack Obama con un video

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2016

Falta poco para que Barack Obama deje de ser presidente de Estados Unidos. Y Hillary Clinton o Donald Trump son los candidatos para la Casa Blanca.

No obstante, Obama será recordado por su fuerte presencia en las redes sociales, lo cual fue destacado el último sábado en Twitter sobre la cuenta verificada @POTUS, que llegó a los 10 millones de seguidores. 

Presentada en 2015, la cuenta estableció el récord mundial Guinness sobre la cuenta de Twitter que más rápido llegó a un millón de seguidores. Eso se logró en menos de cinco horas.

Además de celebrar el hito, Twitter realizó un video sobre los mejores momentos de Obama en Twitter.

Una vez que Obama deje el cargo, la cuenta será del nuevo presidente.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Twitter es la herramienta de los activistas"

Tal como lo anunciaron hace unos días, Twitter fue portada de la edición dominical del diario español El País. Bajo el título “Twitterrevolución”, se explica la importancia de esta red de microblogging en protestas como las que ocurren en países árabes. Citamos algunos fragmentos: “Twitter es la clave. Es la herramienta de los activistas”, explica […]

13-03-11

Twitter recibe 230 millones de tweets al día

Twitter sigue creciendo. En solo un año se ha duplicado la actividad en línea: ahora se envía 230 millones de tweets al día. Esta cifra muestra un incremento del 110% desde enero de 2011.

10-09-11

Disturbios en Londres incrementaron tráfico a Twitter y a sitios de noticias

Los sitios web de los grandes medios de comunicación en el Reino Unido han visto incrementado su tráfico por los disturbios de Londres.

10-08-11

COMENTARIOS