Noticias

YouTube extiende capacitación para creadores en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2016

YouTube Pop-Up Spaces es el programa de Google para capacitar y motivar la colaboración con creadores. Anteriormente se lanzó una versión en México y ahora se extiende esta iniciativa a otros países de América Latina.

El programa está disponible en Argentina. Según el blog oficial, es una inversión en el desarrollo y crecimiento de estos artistas que se construye bajo el mismo modelo que de los YouTube Spaces permanentes.

“En esta primera edición en Argentina, más de 300 personas participarán de tres días de entrenamientos y talleres prácticos que los guiarán a través de los mejores tips y consejos sobre producción, desarrollo de audiencias y recomendaciones para hacer crecer su negocio digital”, se indica.

Ademas, precisan que el Pop-Up Space está orientado a todo tipo de creadores: desde los más reconocidos hasta quienes están comenzando a crecer en YouTube. Uno de sus objetivos principales es fomentar la colaboración entre los protagonistas de los principales canales del país.

“Por eso también contamos con un set de grabación profesional en el que podrán llevar adelante las ideas de su próximo video. Nuestro objetivo es nutrir el ecosistema y apoyarlos continuamente en su desarrollo”, añaden.

Los creadores son invitados a la Academia de Creadores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para captar una audiencia móvil con videos

A medida que las opciones de los medios de comunicación se fueron multiplicando, los públicos se han ido fragmentando. Así lo revela Think with Google en un análisis sobre el contenido difundido en móviles.

08-08-16

Envía videos de YouTube directamente a Dropbox

La herramienta web Videodropper nos ofrece la ventaja de descargar y guardar videos de YouTube en nuestra cuenta Dropbox. Podremos tener nuestros videos favoritos en cualquier momento con una conexión a Internet.

27-12-11

YouTube presenta una nueva aplicación para la TV

YouTube decidió que era hora de actualizar su aplicación para la televisión, teniendo en cuenta que más gente se dirige a esos dispositivos.

25-08-16

COMENTARIOS