Claves

Twitter da cobertura a Juegos Paralímpicos con hashtags y emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2016

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (@Rio2016) comienzan el miércoles  en Río de Janeiro, Brasil. Y para que la conversación sea aún más divertida, podrás utilizar hashtags y emojis en varios idiomas.

Twitter anunció etiquetas genéricas sobre el evento, que activarán automáticamente un emoji en tu tuit. Estos son: #JuegosParalímpicos, #LlamaParalímpica, #CeremoniaDeApertura, #CeremoniaDeClausura y#Rio2016. Los hashtags están disponibles en siete idiomas: portugués, inglés, español, francés, japonés, coreano y árabe.

Para unirse a la conversación en Twitter, puedes seguir el hashtag oficial #JuegosParalímpicos y las cuentas oficiales abajo:

Hasta el 7 de septiembre, podrás ayudar a encender virtualmente la #LlamaParalímpica, que está pasando por ciudades de las cinco regiones de Brasil antes de llegar a Río de Janeiro, reporta la red social.

“Las antorchas se encienden a partir de la energía enviada por los tuits con el hashtag#LlamaParalímpica que ayudan a calentar un mapa, generado de acuerdo con el volumen de tuits de cada región”, se indica.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se debe dar el crédito a Twitter por las primicias?

No es nuevo decir que Twitter es una gran fuente de información, sobre todo en noticias de último minuto.

10-05-11

LinkedIn no genera mucho tráfico, pero resulta efectivo

LinkedIn trae mucho menos tráfico por clic que Twitter o Facebook, según datos de Clearspring, empresa que ofrece botones para compartir, entre ellos AddThis.

15-12-11

Más de 10 mil tuits por minuto sobre Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner se presentó a través de la revista Vanity Fair. Este hecho histórico para la comunidad LGBT marcó también las conversaciones en redes sociales.

07-06-15

COMENTARIOS