Claves

Twitter da cobertura a Juegos Paralímpicos con hashtags y emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (@Rio2016) comienzan el miércoles  en Río de Janeiro, Brasil. Y para que la conversación sea aún más divertida, podrás utilizar hashtags y emojis en varios idiomas.

Twitter anunció etiquetas genéricas sobre el evento, que activarán automáticamente un emoji en tu tuit. Estos son: #JuegosParalímpicos, #LlamaParalímpica, #CeremoniaDeApertura, #CeremoniaDeClausura y#Rio2016. Los hashtags están disponibles en siete idiomas: portugués, inglés, español, francés, japonés, coreano y árabe.

Para unirse a la conversación en Twitter, puedes seguir el hashtag oficial #JuegosParalímpicos y las cuentas oficiales abajo:

Hasta el 7 de septiembre, podrás ayudar a encender virtualmente la #LlamaParalímpica, que está pasando por ciudades de las cinco regiones de Brasil antes de llegar a Río de Janeiro, reporta la red social.

“Las antorchas se encienden a partir de la energía enviada por los tuits con el hashtag#LlamaParalímpica que ayudan a calentar un mapa, generado de acuerdo con el volumen de tuits de cada región”, se indica.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

Directora de NYT debuta en Twitter

Con apenas 6 tweets, Jill Abramson, la flamante directora de NYT, ya tiene más de 4 mil seguidores en Twitter. La periodista sigue 73 cuentas entre las que mencionaremos @elpaisinenglish

12-06-11

The Tweeted Times, para crear un diario en línea con Twitter

Te presentamos una buena opción para ver el contenido que comparten los usuarios en Twitter con el formato de un periódico digital.

29-02-12

COMENTARIOS