Claves

Twitter da cobertura a Juegos Paralímpicos con hashtags y emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (@Rio2016) comienzan el miércoles  en Río de Janeiro, Brasil. Y para que la conversación sea aún más divertida, podrás utilizar hashtags y emojis en varios idiomas.

Twitter anunció etiquetas genéricas sobre el evento, que activarán automáticamente un emoji en tu tuit. Estos son: #JuegosParalímpicos, #LlamaParalímpica, #CeremoniaDeApertura, #CeremoniaDeClausura y#Rio2016. Los hashtags están disponibles en siete idiomas: portugués, inglés, español, francés, japonés, coreano y árabe.

Para unirse a la conversación en Twitter, puedes seguir el hashtag oficial #JuegosParalímpicos y las cuentas oficiales abajo:

Hasta el 7 de septiembre, podrás ayudar a encender virtualmente la #LlamaParalímpica, que está pasando por ciudades de las cinco regiones de Brasil antes de llegar a Río de Janeiro, reporta la red social.

“Las antorchas se encienden a partir de la energía enviada por los tuits con el hashtag#LlamaParalímpica que ayudan a calentar un mapa, generado de acuerdo con el volumen de tuits de cada región”, se indica.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reproduce automáticamente videos de Periscope en Android

Los usuarios de Android recibieron una buena noticia de parte de Twitter. Las transmisiones en directo desde Periscope, la popular aplicación de streaming de video, ahora se reproducirán automáticamente en las líneas de tiempo.

26-04-16

Twitter lanzó emoji especial para el evento gamer E3

Más de 84 millones de tuits sobre videojuegos fueron enviados en EE.UU. durante el año pasado. Por ello Twitter ha visto con buenos ojos dar la mejor cobertura sobre el mega evento E3.

14-06-16

El Pentágono suspende cuenta de Twitter de su agencia de explosivos por tuit “ofensivo”

Hasta en las instituciones de inteligencia sucede. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, conocido como el Pentágono debido a la infraestructura de su sede, suspendió la cuenta de Twitter del Organismo para Destrucción de Explosivos (@JIEDDO), tras tuitear un comentario “inapropiado y ofensivo” respecto a dos explosiones en salas de cine de Filipinas.

21-09-13

COMENTARIOS