Claves

Donald Trump canceló su “lista negra” de medios de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2016

Donald Trump eliminó su “lista negra” de medios de noticias. Su campaña indicó que aprobará las solicitudes de credenciales de prensa de The Washington Post, BuzzFeed, Politico, y otras organizaciones de noticias que fueron previamente bloqueadas por el representante republicano.

Un portavoz de la campaña confirmó el cambio este miércoles. Luego Trump declaró a CNN sobre la restauración de credenciales: “Me imagino que no me pueden tratar peor”.

Los líderes de algunas de las redacciones afectadas estuvieron encantados de saber del cambio, pero anotaron que no era necesario. “El acceso a los eventos de la campaña presidencial de un partido importante no debería ser un favor que se concede o niega”, dijo la editora de Politico, Susan Glasser.

“Es importante recordar que esta era una política absurda, y un peligroso precedente para cualquier campaña”, refirió el editor de política del The Huffington Post, Sam Stein.

La llamada “lista negra” comenzó el año pasado, cuando la campaña de prensa negó solicitudes de credenciales de The Huffington Post y el Des Moines Register.

En agosto de este año, Trump amenazó con añadir el New York Times a la lista, pero nunca lo formalizó.

Vía CNN.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene un nuevo espacio para las fotos en 360 grados

Google tiene una buena noticia para los usuarios que adoran conocer lugares y nuevos espacios a través de las fotografías en 360 grados. La compañía de búsquedas acaba de lanzar a la web la red “Views”, la cual permitirá a la gente compartir y revisar, con la comodidad del sistema de Google Maps, estas panorámicas.

31-07-13

Hangouts en Android se vuelve más independiente

Hangouts para móviles Android se actualizó hace poco con mejoras interesantes para la comunidad, como la posibilidad de elegir tonos para las notificaciones de contactos, o una lista para ver a quienes hemos bloqueado la comunicación por mensaje de texto.

07-06-14

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

COMENTARIOS