Claves

Donald Trump canceló su “lista negra” de medios de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2016

Donald Trump eliminó su “lista negra” de medios de noticias. Su campaña indicó que aprobará las solicitudes de credenciales de prensa de The Washington Post, BuzzFeed, Politico, y otras organizaciones de noticias que fueron previamente bloqueadas por el representante republicano.

Un portavoz de la campaña confirmó el cambio este miércoles. Luego Trump declaró a CNN sobre la restauración de credenciales: “Me imagino que no me pueden tratar peor”.

Los líderes de algunas de las redacciones afectadas estuvieron encantados de saber del cambio, pero anotaron que no era necesario. “El acceso a los eventos de la campaña presidencial de un partido importante no debería ser un favor que se concede o niega”, dijo la editora de Politico, Susan Glasser.

“Es importante recordar que esta era una política absurda, y un peligroso precedente para cualquier campaña”, refirió el editor de política del The Huffington Post, Sam Stein.

La llamada “lista negra” comenzó el año pasado, cuando la campaña de prensa negó solicitudes de credenciales de The Huffington Post y el Des Moines Register.

En agosto de este año, Trump amenazó con añadir el New York Times a la lista, pero nunca lo formalizó.

Vía CNN.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la última edición de Charlie Hebdo

La versión física del primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana ya se agotó. Lo que debes saber es que vuelve más irreverente que nunca.

14-01-15

3 de cada 10 periodistas admite haber experimentado censura y autocensura

Una encuesta a 365 periodistas de Venezuela, en sus respectivos medios, en las 8 ciudades más grandes del país, realizado por la asociación civil Medianálisis revela que 3 de cada 10 periodistas ha experimentado censura o autocensura.

17-09-16

El camino hacia la integración de La Folha de Sao Paulo

La Folha de Sao Paulo es -para muchos- el diario más influyente del Brasil. Clasesdeperiodismo visitó la redacción y conoció algunos detalles importates sobre el proceso de integración que ya está en marcha, y los cambios que se vienen en este medio que tiene un tiraje de 300,000 diarios al día.

28-03-10

COMENTARIOS