Claves

Conoce el primer cómic en 360 grados diseñado para la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Los cómics también puede ser adaptados a la realidad virtual. Así lo demostró la desarrolladora de Gear VR: Magnetique, que acaba de lanzar su primer número en Oculus.com.

El proyecto busca reinventar el mundo del cómic con escenas en 360 grados, logrando ofrecer numerosos detalles de las viñetas mientras el usuario gira su cabeza.

Cuando el lector se enfoca en cada personaje, los bocadillos de diálogo se abren. Así es como la experiencia se vuelve más interactiva.

Cabe resaltar que los dibujos no fueron materializados desde el 2D. Todo se creó desde cero para adaptarse a la nueva tecnología, según informa VentureBeat.

La historia narra las aventuras de Nero, un joven maestro titiritero. El artista primero realizó los diseños en Photoshop, y luego todo fue encajado en un ambiente tridimensional ajustando las escalas.

¿Los periodistas pronto podrán constar historias de esta manera?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

Lectores digitales compran 6% menos de diarios impresos en 2015

La encuesta Digital News Report en España analiza los hábitos de compra de diarios impresos por parte de internautas que suelen leer noticias.

29-10-15

Papa Francisco llegará a Facebook

El papa Francisco pronto tendrá un perfil en Facebook. Así lo informó hoy Vatican Insider, diario especializado en información sobre el Vaticano, que pertenece a La Stampa.

28-02-14

COMENTARIOS