Noticias

Venezuela: Braulio Jatar se encontró por primera vez con su abogado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de septiembre del 2016

Finalmente el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar pudo entrevistarse con su abogado después de permanecer tres semanas detenido.

El periodista, encarcelado luego de las protestas en Isla Margarita contra Nicolás Maduro, ha llamado la atención de las autoridades chilenas, quienes lo están respaldando.

La Tercera publicó una extensa entrevista con la hermana del periodista, Ana Julia Jatar, quien brindó detalles sobre la situación de Braulio en Venezuela.

Durante la entrevista, señaló estar muy agradecida con el gobierno chileno y con la posición firme en la defensa de los derechos humanos de su hermano.

La hermana de Jatar precisó que el periodista está recluido en la cárcel 26 de Julio, la que está ubicada en el estado de Guárico, a 560 kilómetros desde donde fue detenido

EL DATO

 

El gobierno de Maduro ha acusado a Chile de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela y denunció que el respaldo a Braulio Jatar responde a presiones de la “burguesía pinochetista”

Conoce más sobre el caso de Braulio Jatar:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC da marcha atrás y permite retorno de reportero a Gaza

La decisión de NBC News de sacar de Gaza al periodista Ayman Mohyeldin –testigo de la muerte de cuatro niños –fue revertida, luego de las críticas que recibió la sorpresiva medida por ‘razones de seguridad’.

19-07-14

“Hoy más que nunca necesitamos defensores de la Libertad de Expresión”

Mazen Darwish está preso desde febrero de 2012 en Siria. ¿Su delito? Ser periodista. Yara Bader, directora del Centro Sirio para los Medios y la Libertad de Expresión (CMFE) y esposa de Mazen recibió el galardón de la Unesco a la libertad de Prensa.

04-05-15

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

30-05-17

COMENTARIOS