Noticias

Venezuela: Braulio Jatar se encontró por primera vez con su abogado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de septiembre del 2016

Finalmente el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar pudo entrevistarse con su abogado después de permanecer tres semanas detenido.

El periodista, encarcelado luego de las protestas en Isla Margarita contra Nicolás Maduro, ha llamado la atención de las autoridades chilenas, quienes lo están respaldando.

La Tercera publicó una extensa entrevista con la hermana del periodista, Ana Julia Jatar, quien brindó detalles sobre la situación de Braulio en Venezuela.

Durante la entrevista, señaló estar muy agradecida con el gobierno chileno y con la posición firme en la defensa de los derechos humanos de su hermano.

La hermana de Jatar precisó que el periodista está recluido en la cárcel 26 de Julio, la que está ubicada en el estado de Guárico, a 560 kilómetros desde donde fue detenido

EL DATO

 

El gobierno de Maduro ha acusado a Chile de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela y denunció que el respaldo a Braulio Jatar responde a presiones de la “burguesía pinochetista”

Conoce más sobre el caso de Braulio Jatar:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen ilegalmente a periodista en México

Fabiola Gutiérrez Quiroz, periodista del portal digital Somos El Medio, que se edita en la Ciudad de México, fue detenida hoy en la mañana, mientras investigaba una serie de detenciones a vendedores ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.

20-03-14

México: Diario ataca a periodista que pidió asilo tras asesinato de su familia

Las palabras de Miguel Ángel López Solana, periodista mexicano que perdió a su madre y a su padre y hermano (periodistas también) a manos del crimen organizado tuvieron una respuesta deplorable del diario donde los López trabajaban.

02-06-12

Piden donaciones para hijos de periodista asesinado en Libia

Los periodistas se exponen a muchos peligros, sobre todo aquellos que tienen que trabajar en zonas de conflicto. Anton Hammerl nunca pensó que el 5 de abril de 2011 captaría sus últimas imágenes como reportero gráfico y menos que dejaría desamparados a sus tres hijos.

16-05-12

COMENTARIOS