Noticias

Venezuela: Braulio Jatar se encontró por primera vez con su abogado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de septiembre del 2016

Finalmente el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar pudo entrevistarse con su abogado después de permanecer tres semanas detenido.

El periodista, encarcelado luego de las protestas en Isla Margarita contra Nicolás Maduro, ha llamado la atención de las autoridades chilenas, quienes lo están respaldando.

La Tercera publicó una extensa entrevista con la hermana del periodista, Ana Julia Jatar, quien brindó detalles sobre la situación de Braulio en Venezuela.

Durante la entrevista, señaló estar muy agradecida con el gobierno chileno y con la posición firme en la defensa de los derechos humanos de su hermano.

La hermana de Jatar precisó que el periodista está recluido en la cárcel 26 de Julio, la que está ubicada en el estado de Guárico, a 560 kilómetros desde donde fue detenido

EL DATO

 

El gobierno de Maduro ha acusado a Chile de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela y denunció que el respaldo a Braulio Jatar responde a presiones de la “burguesía pinochetista”

Conoce más sobre el caso de Braulio Jatar:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Sospechan que gobierno planeó muerte de periodista

Aún no se esclarece la muerte de la periodista libanesa-estadounidense, fallecida en un sospechoso accidente automovilístico en Turquía. Este hecho coincidió con una serie de denuncias que la fallecida hizo contra funcionarios del gobierno de Turquía, por lo que aún no se descarta que haya sido víctima de una represalia.

10-11-14

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

07-12-11

México: MVS descarta regreso de Aristegui

El alejamiento Carmen Aristegui de la emisora MVS es definitivo. Así lo anunció el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Felipe Chao, quien confirmó que la empresa que representa dio por terminada la relación de trabajo con la reconocida periodista.

17-03-15

COMENTARIOS