Claves

CNN contrata a un nuevo director para sus esfuerzos móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Está claro que a la cadena CNN le importa mucho tener presencia en plataformas como Facebook y Snapchat. La organización contrató a un director para su actividad móvil, según informa Poynter.

Se trata de Marcus Mabry, quien se encargó de Twitter Moments para Estados Unidos y el público de Canadá. Ahora se encargará de supervisar los esfuerzos móviles dentro y fuera de la plataforma, en espacios como Apple News y Amazon Eco.

Christina Cuesta Kline, subeditora en el equipo editorial móvil de The Wall Street Journal, también se unirá a la CNN, como editora en jefe de móviles.

Ambas contrataciones son parte de un esfuerzo por parte de la CNN en coordinar su cobertura a una variedad de medios.

De acuerdo con la organización, este año ha sido particularmente para las acciones móviles de CNN. El área conforma una mayoría creciente en el tráfico de la organización, y puede alcanzar el 80% los fines de semana.

Asimismo, se indica que las alertas de noticias de sus aplicaciones alcanzan a 50 millones de personas cada día.

CNN promete más incorporaciones en las próximas semanas para hacer que sus historias tengan más impacto.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Emitirán citación internacional para que periodista de CNN Fernando del Rincón asista a la fiscalía

El periodista de la cadena CNN Fernando del Rincón no se presentó ante la Fiscalía de Bolivia por el caso de la suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo de Evo Morales, acusación del jefe de Estado.

22-07-16

Primer móvil con el sistema de Firefox ya está en el mercado

En España apareció el primer smartphone con el sistema operativo libre Firefox OS de la mano de Telefónica. Este móvil espera competir con Android e IOS, y próximamente se lanzará en varios países latinoamericanos.

01-07-13

Usuarios gastan dos horas revisando noticias en móviles

Los usuarios móviles gastan alrededor del cinco por ciento (más de dos horas) de su tiempo móvil cada mes en las noticias. El tiempo que pasaron en aplicaciones de noticias y en sitios de noticias ha disminuido en el último año, según un informe de la Fundación Knight.

12-05-16

COMENTARIOS