Claves

CNN contrata a un nuevo director para sus esfuerzos móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Septiembre del 2016

Está claro que a la cadena CNN le importa mucho tener presencia en plataformas como Facebook y Snapchat. La organización contrató a un director para su actividad móvil, según informa Poynter.

Se trata de Marcus Mabry, quien se encargó de Twitter Moments para Estados Unidos y el público de Canadá. Ahora se encargará de supervisar los esfuerzos móviles dentro y fuera de la plataforma, en espacios como Apple News y Amazon Eco.

Christina Cuesta Kline, subeditora en el equipo editorial móvil de The Wall Street Journal, también se unirá a la CNN, como editora en jefe de móviles.

Ambas contrataciones son parte de un esfuerzo por parte de la CNN en coordinar su cobertura a una variedad de medios.

De acuerdo con la organización, este año ha sido particularmente para las acciones móviles de CNN. El área conforma una mayoría creciente en el tráfico de la organización, y puede alcanzar el 80% los fines de semana.

Asimismo, se indica que las alertas de noticias de sus aplicaciones alcanzan a 50 millones de personas cada día.

CNN promete más incorporaciones en las próximas semanas para hacer que sus historias tengan más impacto.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de Google para crear sitios web optimizados para móviles

Google presenta un sitio que resume todas las recomendación para los webmasters que quieran proporcionar contenido en diferentes formatos (optimizados) para los equipos de escritorio y de teléfonos móviles, sobre todo smartphones.Solo hay que ingresar a developers.google.com.

26-03-13

Estas son las características del nuevo iOS10

Apple presentó la próxima versión de su sistema: iOS 10. Esto fue durante su conferencia WWDC este lunes, y podría ser la actualización con más características vistas hasta el momento que llegará a finales de este año.

14-06-16

Atención: esta es la anatomía de una web ‘sensible’

Si eres un periodista preocupado realmente en la imagen de la web de tu medio o proyecto digital en varias plataformas, debes tener en cuenta que el diseño debe ser ‘sensible’, es decir, que el sitio web tenga las cualidades necesarias para que se logre adaptar a diferentes formatos de visión, como las tabletas o móviles.

08-08-13

COMENTARIOS