Herramientas

Google ofrece mejoras para anunciantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Septiembre del 2016

El 30% de los usuarios de teléfonos móviles que visitan una web o una app comprarán algo en una tienda física en las siguientes 24 horas, según Google.

Por eso, la compañía busca ” ayudar a los anunciantes a cerrar el círculo entre la publicidad online y las ventas offline”.

“Dado que los consumidores navegan por sus webs favoritas o interactúan con las apps que más le gustan, se puede llegar a ellos con anuncios que muestren tu ubicación, direcciones de Google Maps y fotografías. Es un alto impacto que incrementa directamente el tráfico directo a tu tienda física”, se indica en el blog oficial.

Estas son las novedades que ofrece Google:

  • Para Home Depot, la extensión de ubicación para la visualización de anuncios online alcanza a aquellos consumidores que están activamente buscando en sus teléfonos móviles las tiendas más cercanas de una marca en concreto, ofreciendo un 8X del retorno de su inversión dentro de su tienda
  • ¿Cómo miden los anunciantes el impacto de sus anuncios online? La visualización de las visitas a tienda mide el impacto de los anuncios en la Red de Contenido de Google en las visitas a tienda, hotel, concesionario o restaurante. Con el poder de la tecnología de Google Maps, tenemos acceso a la dimensión exactas de más de 200 millones de tiendas a nivel mundial con un 99% de precisión en visitas reportadas
  • “Presentamos cross-device remarketing para la Red de Contenido de Google y DoubleClick Bid Manager para ayudar a llegar al mismo usuario a través de los sus dispositivos, apps y páginas webs”, se añade.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: El 46% de anuncios en video no es visto

La apuesta por lo digital no se detiene, pero aún hay una brecha que se debe superar. Según cifras oficiales de Google, al menos 46% de los anuncios en video que circulan en la web y en móviles no son vistos.

09-05-15

Chrome se actualiza para smartphones y elimina los saltos de página

¿Alguna vez has estado navegando con el scroll y luego de pronto estás de regreso al inicio de la página? Chrome tenía ese problema cuando había páginas web con imágenes o videos que estaban insertados entre el texto.

12-04-17

Esta herramienta te permite testear el diseño de una web

Los editores necesitan que sus portales ofrezcan una experiencia intuitiva y potente. Y justamente para ayudar a que se realicen pruebas para la visualización en todos los dispositivos, Google presentó Resizer.

07-03-16

COMENTARIOS