Noticias

Perú: Colegio de Periodistas sugiere que cada medio tenga defensor del lector

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2016

En el foro sobre “Periodismo político visto por los políticos-periodistas” organizado por el Colegio de Periodistas del Perú se recomendó que cada medio de comunicación tenga un defensor del lector.

Los invitados concluyeron que una de las mejores formas de respetar al público es contar con un defensor, el cual, debería ser designado por iniciativa propia de los medios y no a través de una ley. Según la Agencia Andina, también indicaron que sería la mejor manera para la autoregulación.

Asimismo, se sugiere “hacer un ´mea culpa´ en el periodismo, por lo que se vivió en los años 90 y cuya consecuencia es la “banalización” que hoy se vive en la prensa”.

El decano del Colegio de Periodistas, Max Obregón, sostuvo que “hay temas que es necesario abordar sobre todo para los jóvenes que recién se inician en esta profesión y que mejor que escuchar los testimonios de quienes han tenido un rol protagónico en la política nacional”.

De otro lado, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú anunció actividades por el Día del Periodista, que se celebra el 1 de octubre.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido generado por robots aumenta en Internet

Incapsula –compañía de seguridad en Internet– publicó un nuevo estudio con indicadores claves sobre el tráfico en la red. Se trata de la segunda parte de un informe que se presentó el año pasado.

15-12-13

Una app para móviles que te puede ayudar en los eventos

Debes tomar en cuenta las características que ofrece Moment.me, pues ayuda a promover efectivamente cualquier clase de evento en los móviles. ¿Cómo? optimiza los detalles e información clave sobre el encuentro para los smartphones.

28-03-14

Google presenta una herramienta para acabar con las conversaciones “tóxicas”

Google quiere acabar con los insultos en las conversaciones de la gente en línea. La organización busca que las ideas sean discutidas sin usar comentarios “tóxicos”.

23-02-17

COMENTARIOS