Noticias

EEUU: Twitter ayuda a electores para su registro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2016

Desde hoy, cuando un usuario envía un mensaje privado a la cuenta de Twitter @Gov con el código ZIP recibirá una respuesta que incluye la fecha máxima para su registro como votante para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Además, Twitter anunció que se enviará un link personalizado para el registro respectivo. Esta iniciativa se hará realidad con la alianza de la campaña Rock the Vote.

En un video se explica el proceso:

De otro lado, Twitter anunció que un robot permitirá a la cuenta de gobierno responder otras preguntas de los votantes sobre el proceso electoral.

También se lanzó el nuevo emoji con el hashtag #iRegistered.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte mensajes de voz a través de Facebook y Twitter con Audiolip

Cada vez aparecen más y diferentes maneras para que las personas puedan expresarse en la web. Esta vez te presentamos Audiolip, una aplicación con la que puedes grabar tu voz en un lapso de 15 de segundos, y compartirla a través de Twitter y Facebook.

14-09-12

Atención, estudiantes de periodismo: pautas sobre el uso adecuado de Twitter

Los jóvenes periodistas están creciendo con Twitter. Pero de acuerdo con Kelly Fincham, de Poynter, algunos estudiantes no toman en serio la red de mensajería. No lo ven como una fuente legítima de noticias o periodismo.

23-09-12

Cuando Twitter se convierte en la única fuente de información

Durante las explosiones de la maratón de Boston, ocurridas en abril, Twitter se convirtió en un río de información. Las actualizaciones se generaban a cada segundo y los asistentes al encuentro deportivo que compartían fotos y videos se convirtieron en la fuente principal de noticias.

11-07-13

COMENTARIOS