Estudio

2 de cada 3 usuarios quieren recibir notificaciones push en sus aplicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Octubre del 2016

Una encuesta realizada por Marketing Charts revela que “el 95% de las personas consultadas considera que las notificaciones push son útiles”.

Por otro lado, Forrester, compañía especializada en la investigación y análisis de información tecnológica, realizó un estudio en el que reveló que “aproximadamente el 76% de los adultos que tienen smartphone reciben notificaciones push, muchos de ellos varias veces al día”.

Las cifras mencionadas anteriormente son alentadoras, pues muestran la disposición de los consumidores de interactuar con las notificaciones push, así lo indicó Miguel Gonçalves, CEO de E-goi, en un comunicado.

También dijo que las cifras son excelentes indicadores y una ventana de oportunidad para las empresas en general y, en particular, para las tiendas on line, que “son capaces de diversificar las plataformas de interacción con los consumidores, aumentando su satisfacción”.

Las notificaciones push obtuvieron tasas de apertura 50% superiores al email, según Forrester.  E-goi, como una plataforma de marketing multicanal, pone a disposición una plataforma que permite utilizar notificaciones push en cualquier tipo de estrategia o campaña que deseen sus clientes, por ello se ha consolidado como un recurso de vital importancia en el aumento de los ingresos, ganancias y beneficios de muchas empresas.

El servicio permite el registro gratuito mediante un formulario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una buena herramienta para crear notas desde el Android

Una buena herramienta para periodistas que toman notas con el móvil Android es Draft. Esta es una app de pago, pero es bastante útil, sobre todo porque se sincroniza con Dropbox para guardar todo el material.

07-07-13

Esta es la app de notas de Google Drive

Google acaba del lanzar una nueva app para crear notas y listas de forma sencilla y rápida desde su servicio Drive, en el móvil y en la web.

20-03-13

Microsoft libera Office para el iPhone

Microsoft Office por fin llegó al iPhone tras una serie de rumores. La empresa de tecnología informó que la aplicación ya estaba lista para descargar desde la tienda de Apple, pero que solo funcionaría para los usuarios suscriptores de Microsoft Office 365, que tiene un costo de US$10 al mes y de U$100 anualmente.

15-06-13

COMENTARIOS