Claves

LinkedIn ha recibido 145 solicitudes del gobierno en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de octubre del 2016

LinkedIn publicó los resultados de su Transparency Report, un reporte de transparencia con datos como las solicitudes que recibe de los gobiernos sobre sus usuarios.

“Vimos un ligero aumento en el número total de peticiones recibidas del gobierno con respecto al período anterior (145 solicitudes en total en todo el mundo, en comparación con el 139 de la segunda mitad de 2015)”, se informa en el blog oficial.

Además, indican que han   notado que un gran número de solicitudes se acompaña de órdenes de no divulgación. ” Estas órdenes limitan nuestra capacidad de ser transparente”, admiten.

La razón: si reciben una orden de no divulgación no pueden informar al usuario que se ha solicitado información privada de su cuenta. 

Descarga el  Informe de transparencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación resalta importancia de los metadatos en la seguridad

Un informe de los estudiantes Jonathan Mayer y Patrick Mutchler, del doctorado en ciencias de cómputo de la Universidad de Stanford, utiliza los metadatos de los teléfonos móviles para revelar información sensible de los usuarios con el propósito de lograr que la comunidad no desestime este tipo de registro.

16-03-14

Facebook se actualiza en móviles para destacar fotos favoritas

Facebook está actualizando su diseño para iOS y Android con el propósito de mostrar las fotos favoritas de una forma más atractiva. Cuando se observen las fotos de algún contacto, las instantáneas con likes se mostrarán más grandes que el resto.

10-10-14

La vida de un fotógrafo en Lego

El fotógrafo con sede en Reino Unido, Andrew Whyte, especializado en arte dramático de luz y en largas exposiciones del cielo nocturno, desarrolló durante más de un año, la serie fotográfica “Legography”, la cual tiene como protagonizada un personaje de Lego con una cámara negra.

02-03-14

COMENTARIOS