Claves

LinkedIn ha recibido 145 solicitudes del gobierno en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Octubre del 2016

LinkedIn publicó los resultados de su Transparency Report, un reporte de transparencia con datos como las solicitudes que recibe de los gobiernos sobre sus usuarios.

“Vimos un ligero aumento en el número total de peticiones recibidas del gobierno con respecto al período anterior (145 solicitudes en total en todo el mundo, en comparación con el 139 de la segunda mitad de 2015)”, se informa en el blog oficial.

Además, indican que han   notado que un gran número de solicitudes se acompaña de órdenes de no divulgación. ” Estas órdenes limitan nuestra capacidad de ser transparente”, admiten.

La razón: si reciben una orden de no divulgación no pueden informar al usuario que se ha solicitado información privada de su cuenta. 

Descarga el  Informe de transparencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta de marketing

Facebook lanzó hoy oficialmente el ‘Business Manager’, una herramienta que permite a los anunciantes y agencias gestionar múltiples campañas a través de una sola plataforma.

28-04-14

El periodismo de datos tiene que redefinirse

Jeff Bezos no compró The Washington Post como un hobby. Así informa el sitio ReadWrite sobre las personas que cuestionan cómo funcionará el diario de ahora en adelante. La web conversó con el inversionista en tecnología Keith Rabois para obtener pistas del valor que Bezos aportará a la organización en el futuro.

08-09-13

Nadie en el mundo de los negocios debe empezar el día sin saber qué es tendencia en LinkedIn

Poco a poco, LinkedIn se está convirtiendo en una opción más importante para hombres y mujeres interesados en resaltar profesionalmente. Con más de 250 influyentes de distintos campos del saber, esta red social apunta a integrar a cada vez más a los usuarios, para que vivan interconectados y cerca al conocimiento.

17-06-13

COMENTARIOS