Claves

LinkedIn ha recibido 145 solicitudes del gobierno en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de octubre del 2016

LinkedIn publicó los resultados de su Transparency Report, un reporte de transparencia con datos como las solicitudes que recibe de los gobiernos sobre sus usuarios.

“Vimos un ligero aumento en el número total de peticiones recibidas del gobierno con respecto al período anterior (145 solicitudes en total en todo el mundo, en comparación con el 139 de la segunda mitad de 2015)”, se informa en el blog oficial.

Además, indican que han   notado que un gran número de solicitudes se acompaña de órdenes de no divulgación. ” Estas órdenes limitan nuestra capacidad de ser transparente”, admiten.

La razón: si reciben una orden de no divulgación no pueden informar al usuario que se ha solicitado información privada de su cuenta. 

Descarga el  Informe de transparencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Rank ayuda a descubrir a los usuarios de Twitter más valiosos

Social Rank es una herramienta que se ha actualizado con el paso de los años. Su último complemento es una característica para detectar usuarios valiosos en Twitter, lo que puede ayudar a cualquier marca o medio de comunicación a detectar a personas realmente involucradas con la organización.

25-02-14

Disney intentó comprar el sitio de virales más popular

The Walt Disney Company estaba en conversaciones para adquirir BuzzFeed, un gigante de los virales en la red, a principios de este año, pero todo acabó debido al precio que se quería imponer para comprar el sitio de Johan Peretti, informa Fortune.

28-04-14

Crea GIF desde el escritorio con esta herramienta

Recordit.co es una aplicación para la Mac y Windows que permite grabar lo que se realiza en el escritorio.

19-06-14

COMENTARIOS