Noticias

Telegram se cae y descarta fallas de seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de octubre del 2016

Telegram presenta problemas por más de una hora en América Latina y otros países. La empresa confirmó que el chat seguro no ha presentado fallas de privacidad.

En un tuit se confirmó que los usuarios latinos y estadounidenses son los principales afectados.

Además, se indica que el sistema de refrigeración falló en un centro de datos. Esto produjo que se recalentara y fallara el hardware.

En otro tuit se indica que la información está a salvo. Es decir, que no hubo vulnerabilidades.

Recientemente Telegram, la app de 100 millones de usuarios mensuales, permite personalizar selfies. En la plataforma encriptada, los usuarios pueden comunicarse sin temer por su privacidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram ya puede usar las llamadas de voz

Telegram ya permite a sus millones de usuarios utilizar las llamadas de voz. Esta es una de las características distintivas de su rival WhatsAppp.

03-04-17

Telegram se actualiza y permite crear supergrupos de 10 mil usuarios

Telegram se actualizó y ahora los supergrupos pueden tener un máximo de 10.000 miembros. La última ampliación ocurrió el año pasado llegando a 5.000 personas.

30-06-17

WhatsApp y Telegram se cayeron hoy

Esta tarde, dejó de funcionar la herramienta de mensajería WhatsApp. El problema ocurre días después de que se conociera que fue comprada por parte de Facebook en más de 16 mil millones de dólares.

22-02-14

COMENTARIOS