Noticias

Telegram se cae y descarta fallas de seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Octubre del 2016

Telegram presenta problemas por más de una hora en América Latina y otros países. La empresa confirmó que el chat seguro no ha presentado fallas de privacidad.

En un tuit se confirmó que los usuarios latinos y estadounidenses son los principales afectados.

Además, se indica que el sistema de refrigeración falló en un centro de datos. Esto produjo que se recalentara y fallara el hardware.

En otro tuit se indica que la información está a salvo. Es decir, que no hubo vulnerabilidades.

Recientemente Telegram, la app de 100 millones de usuarios mensuales, permite personalizar selfies. En la plataforma encriptada, los usuarios pueden comunicarse sin temer por su privacidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram cerró 78 canales usados para hablar sobre Estado Islámico

La app de mensajes encriptado Telegram detectó que sus usuarios se han estado comunicado sobre temas vinculados a ISIS. Para prevenir acciones terroristas, la aplicación decidió eliminar 78 canales en los cuales se discutía sobre el grupo terrorista Estado Islámico que atacó París dejando más de 130 fallecidos.

19-11-15

Telegram incentiva la creación de bots con un millón de dólares

Pavel Durov, fundador del servicio de mensajería Telegram, destinará un millón de dólares en donaciones a los programadores que demuestren sus habilidades en la creación de un bot “impresionante”.

19-04-16

Descubren falla de seguridad en Telegram

Telegram llegó con la promesa de ser el servicio de mensajería más seguro del mercado, pero los investigadores del Inteco (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) han descubierto un fallo de seguridad que afecta a sus servidores.

29-04-14

COMENTARIOS