Claves

Google News añade fact check en la plataforma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2016

Google News determina si un artículo incluye fact checking. También se buscan sitios que sigan los criterios comúnmente aceptados para la verificación de datos.

En un artículo, Google informa que la etiqueta “fact check” ayuda a los lectores a confirmar datos en grandes historias.

En este ejemplo se observa que aparece el tag “Fact Check” en la parte inferior de la nota:

 

Esta función no solo está habilitada en la web, también en dispositivos móviles. Por ejemplo, con este mismo artículo se observa el link “full fact” para ver detalles:

Anteriormente, se anunció la etiqueta “noticias locales”. Con más de 75.000 fuentes de noticias, los medios en Google Noticias se especializan en temas y lugares específicos, se indica en el blog. La sección local en Google Noticias incluye periódicos regionales y los blogs hiperlocales que no suelen aparecer en las noticias nacionales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

19-10-12

Google News: Las noticias exclusivas duran minutos

“Algunos medios ofrecen contenido original y muchos trabajan sobre el contenido del otro. No es nuevo. El periodismo siempre fue un ejercicio de derivados. Lo que pasa es que antes la exclusividad duraba 12 horas. Y hoy solo dura 12 minutos”.

07-11-16

Google News no indexará sitios hechos por un solo periodista

El periodista Dan Frommer era colaborador del Business Insider y ahora ha lanzado un sitio de noticias sobre tecnología. Pidió a Google News que publicara noticias de su web pero ellos se negaron. Aquí la explicación.

21-10-11

COMENTARIOS