Claves

Google News añade fact check en la plataforma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Octubre del 2016

Google News determina si un artículo incluye fact checking. También se buscan sitios que sigan los criterios comúnmente aceptados para la verificación de datos.

En un artículo, Google informa que la etiqueta “fact check” ayuda a los lectores a confirmar datos en grandes historias.

En este ejemplo se observa que aparece el tag “Fact Check” en la parte inferior de la nota:

 

Esta función no solo está habilitada en la web, también en dispositivos móviles. Por ejemplo, con este mismo artículo se observa el link “full fact” para ver detalles:

Anteriormente, se anunció la etiqueta “noticias locales”. Con más de 75.000 fuentes de noticias, los medios en Google Noticias se especializan en temas y lugares específicos, se indica en el blog. La sección local en Google Noticias incluye periódicos regionales y los blogs hiperlocales que no suelen aparecer en las noticias nacionales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News indexó noticia falsa de aspirante presidencial de EE.UU.

El primero de abril se celebró el April fools day en Norteamérica y en el algunos países europeos. Sin embargo, Google News parece que no consideró esto al indexar una noticia falsa.

02-04-12

5 tips para que tus noticias sean destacadas en Google News

El especialista Oliver Conner aclaró que Google no ha informado los secretos de su algoritmo, pero afirmó que hay tips esenciales que se pueden seguir.

05-12-11

Google News reconocerá titulares creativos con nueva metaetiqueta

En esta metaetiqueta se incluirá palabras clave sobre el contenido de un artículo. Estas serán leídas por Google para valorar en qué búsquedas debe aparecer la información, así como en qué posición, señala el blog oficial de Google News.

21-09-12

COMENTARIOS