Noticias

Turquía: Liberan a periodista estadounidense Lindsey Snell

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2016

Buena noticia. La periodista estadounidense Lindsey Snell fue liberada luego de permanecer dos meses en una prisión de Turquía.

La corresponsal fue detenida cuando ingresó al mencionado país tras estar una temporada en Siria. Las autoridades la acusaron de “violar una zona militar”, y de haber mantenido contacto con sospechosos de terrorismo.

En su defensa, Snell señaló que durante su estancia en Siria, fue secuestrada por militantes afiliados con la facción de Al Qaeda en Siria y precisó que logró escapar con ayuda de contactos sirios.

EL DATO

  • Snell había viajado a Siria para cubrir los ataques aéreos que afectaban a las poblaciones civiles y contó que desde un inicio tuvo el apoyo de funcionarios de los Estados Unidos.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para los periodistas especializados en salud

Los periodistas que tratan temas de salud y cómo se ve afectado el cuerpo humano pueden ser más precisos en sus informes ilustrando sus contenidos. Por eso te recomendamos revisar BioDigital, una startup de modelado del cuerpo humano en 3D, que acaba de liberar su API para el público.

03-10-15

México: Diario exige que se investigue asesinato de fotógrafo

Tras el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, el diario Vanguardia se pronunció y lamentó que las autoridades irresponsablemente dejen entrever que el periodista y la otra víctima del crimen hayan sido miembros del crimen organizado que desertaron en razón a unos carteles abandonados al lado de los cuerpos mutilados.

25-04-13

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

26-10-13

COMENTARIOS