Noticias

Turquía: Liberan a periodista estadounidense Lindsey Snell

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2016

Buena noticia. La periodista estadounidense Lindsey Snell fue liberada luego de permanecer dos meses en una prisión de Turquía.

La corresponsal fue detenida cuando ingresó al mencionado país tras estar una temporada en Siria. Las autoridades la acusaron de “violar una zona militar”, y de haber mantenido contacto con sospechosos de terrorismo.

En su defensa, Snell señaló que durante su estancia en Siria, fue secuestrada por militantes afiliados con la facción de Al Qaeda en Siria y precisó que logró escapar con ayuda de contactos sirios.

EL DATO

  • Snell había viajado a Siria para cubrir los ataques aéreos que afectaban a las poblaciones civiles y contó que desde un inicio tuvo el apoyo de funcionarios de los Estados Unidos.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En periodismo, la independencia y la objetividad no existen”

El periodista argentino Carlos Ulanovsky considera que “la libertad de prensa es un promedio que se gana y se pierde diariamente”.

08-01-12

España: Un periódico de buenas noticias elaborado por estudiantes de comunicación

Los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela repartieron hoy un periódico elaborado únicamente con buenas noticias. El objetivo, señala la nota de prensa de la casa de estudios, “es aportar optimismo y esperanza en una sociedad en crisis

14-12-12

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

COMENTARIOS