Noticias

Somalia: Liberan a periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2016

Las autoridades somalíes liberaron al periodista de Al Jazeera Hamza Mohamed, detenido arbitrariamente en la capital del país días atrás.

El corresponsal, de nacionalidad británica, fue intervenido junto a su equipo de trabajo: un camarógrafo, un asistente y el chofer.

Un dato importante es que Hamza Mohamed fue interrogado sin haberse presentado cargos ni orden de detención contra él.

De acuerdo con Al Jazeera y con las denuncias del Sindicato de Periodistas Somalíes, la práctica de intervenir periodistas es común en Somalia.

Más información sobre lo ocurrido aquí.  

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera encarcelado en Egipto inició huelga de hambre

El periodista de Al Jazeera, Abdullah Al- Shami, y miembros de la Hermandad Musulmana, prisioneros en una cárcel de Egipto, iniciaron ayer una huelga de hambre como protesta al “trato inhumano” que reciben.

24-12-13

Nace una televisora que quiere competir con Al Jazeera

Al Mayadín, un nuevo canal de noticias por satélite, inició el último lunes su transmisión desde Beirut, capital de Líbano. Competirá con Al Jazeera y Al Arabiya, que dominan la televisión árabe.

12-06-12

Al Jazeera elabora documental web sobre conflicto sirio #iRefugee

Al Jazeera se encuentra produciendo un nuevo documental web con el propósito de conmemorar el cuarto aniversario del conflicto en Siria. El material tendrá características interactivas para analizar las cifras sobre el hecho.

27-02-15

COMENTARIOS