Noticias

Somalia: Liberan a periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2016

Las autoridades somalíes liberaron al periodista de Al Jazeera Hamza Mohamed, detenido arbitrariamente en la capital del país días atrás.

El corresponsal, de nacionalidad británica, fue intervenido junto a su equipo de trabajo: un camarógrafo, un asistente y el chofer.

Un dato importante es que Hamza Mohamed fue interrogado sin haberse presentado cargos ni orden de detención contra él.

De acuerdo con Al Jazeera y con las denuncias del Sindicato de Periodistas Somalíes, la práctica de intervenir periodistas es común en Somalia.

Más información sobre lo ocurrido aquí.  

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China expulsa a corresponsal de Al Jazeera

El Gobierno chino decidió no renovar el visado de la corresponsal del canal en inglés de Al Jazeera, Melissa Chan, lo que ha llevado a la cadena a cerrar su delegación en el país asiático.

08-05-12

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

25-03-15

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

COMENTARIOS