Estudio

EEUU: 80% teme descargar malware al usar redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Octubre del 2016

Más del 80% de usuarios en Estados Unidos emplea redes sociales. Sin embargo, el 96% de ellos no tienen confianza plena en estos espacios.

Sin embargo, siguen usándolos: 70% se conecta diariamente a Facebook y el 36%, a YouTube. El 23% prefiere Twitter y el 21%, Instagram.

Con menos de 15% están Google+, Snapchat, LinkedIn, Tumblr, Vine y Tinder.

Además, el 80% de los usuarios se preocupa en descargar eventualmente algún virus o malware mientras emplea redes sociales.

Asimismo, el 71% teme que sigan sus actividades online sin su consentimiento. El 69% señala que está preocupado de ser hackeado.

Esta infografía de Craig Newmark, Rad Campaign y Lincoln Park Strategies -difundida en Adweek- muestra el panorama:

privacy-infographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Tumblr no pueden acceder al servicio desde hace más de dos horas

Tumblr se cayó. Desde hace más de dos horas los usuarios no pueden acceder al servicio tras un problema con uno de sus proveedores de transmisión de datos (uplink), informó la compañía a The Next Web.

26-10-12

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Facebook está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirma fuentes cercanas a la compañía en un reporte del diario Wall Street Journal.

30-10-13

¿Cada cuánto tiempo debes cambiar tu foto de perfil en Twitter?

Tener una buena imagen de perfil es importante no solo para que te identifiquen, sino para que los tuiteros confíen en ti. La gran pregunta que muchos se haces es: ¿cada cuánto cambiar la foto de perfil? Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, nos da unas recomendaciones.

31-10-12

COMENTARIOS