Estudio

EEUU: 80% teme descargar malware al usar redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Octubre del 2016

Más del 80% de usuarios en Estados Unidos emplea redes sociales. Sin embargo, el 96% de ellos no tienen confianza plena en estos espacios.

Sin embargo, siguen usándolos: 70% se conecta diariamente a Facebook y el 36%, a YouTube. El 23% prefiere Twitter y el 21%, Instagram.

Con menos de 15% están Google+, Snapchat, LinkedIn, Tumblr, Vine y Tinder.

Además, el 80% de los usuarios se preocupa en descargar eventualmente algún virus o malware mientras emplea redes sociales.

Asimismo, el 71% teme que sigan sus actividades online sin su consentimiento. El 69% señala que está preocupado de ser hackeado.

Esta infografía de Craig Newmark, Rad Campaign y Lincoln Park Strategies -difundida en Adweek- muestra el panorama:

privacy-infographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN sobre redes sociales en Argentina

CNN en Español entrevistó al abogado Roberto Durrieu sobre la privacidad en las redes sociales. Además, el reportaje cuenta con información y opinión de los usuarios de estos sitios en Argentina:

28-05-10

Conoce las horas para publicar en la web

Existen variedad de redes sociales disponibles para publicar material, pero hay que tener en cuenta que cada una de ella cuenta con características diferentes que debemos conocer.

14-06-14

Lo que necesitas saber sobre Pinterest

Pinterest sigue captando la atención de los usuarios. Actualmente se ubica en el sétimo lugar de todas las redes sociales, por encima de Google+ y MySpace, pero ¿cómo empezar? Poynter despeja nuestras dudas.

20-01-12

COMENTARIOS