Estudio

EEUU: 80% teme descargar malware al usar redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de octubre del 2016

Más del 80% de usuarios en Estados Unidos emplea redes sociales. Sin embargo, el 96% de ellos no tienen confianza plena en estos espacios.

Sin embargo, siguen usándolos: 70% se conecta diariamente a Facebook y el 36%, a YouTube. El 23% prefiere Twitter y el 21%, Instagram.

Con menos de 15% están Google+, Snapchat, LinkedIn, Tumblr, Vine y Tinder.

Además, el 80% de los usuarios se preocupa en descargar eventualmente algún virus o malware mientras emplea redes sociales.

Asimismo, el 71% teme que sigan sus actividades online sin su consentimiento. El 69% señala que está preocupado de ser hackeado.

Esta infografía de Craig Newmark, Rad Campaign y Lincoln Park Strategies -difundida en Adweek- muestra el panorama:

privacy-infographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apela fallo para no brindar datos en caso Occupy Wall Street

La red de microblogging apeló el fallo de un juez neoyorquino, quien le ordenó entregar a la Fiscalía los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street.

20-07-12

Twitter como una herramienta periodística

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

25-02-13

#Oscar 2014: ceremonia alcanzó su mayor audiencia en 10 años

Con 43 millones de espectadores, la 83a ceremonia de los premios Óscar fueron los que alcanzaron mayor récord de audiencia en 10 años.

04-03-14

COMENTARIOS