Estudio

Por qué usar videos en campañas web y en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2016

Un  reporte de Content Marketing Institute, MarketingProfs y Hightail examina el contenido visual para una campaña en la web o en redes sociales.

Los resultados revelan la importancia de usar videos o imágenes en las estrategias online. Los visuales son procesados 60 mil veces más rápido que el texto. Además, generan 94% más vistas en el contenido.

El 73% de los especialistas en marketing planea mejorar su contenido visual en el próxim año, y el 76% de las compañías considera que el marketing de contenido es un proceso y no solo una alternativa por campaña.

Sin embargo, crear contenido visual no es fácil. En ese contexto, se descubrió que el 49% de empresas tienen un equipo pequeño para este propósito. En muchos casos solo hay un encargado.

Revisa esta infografía:

CMIB2CInfographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, creativo: Vimeo lanza mejorada app para iOS

El equipo de Vimeo, plataforma de videos popular entre los usuarios especializados en audiovisuales, presentó hoy una nueva aplicación para el iPhone.

14-05-14

Facebook prepara una transmisión en vivo desde el espacio

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizará la primera ronda de preguntas y respuestas en vivo desde el espacio con la Estación Espacial Internacional mañana.

31-05-16

Instagram ya permite compartir anuncios en video de 60 segundos

Instagram ya permite compartir anuncios en video de 60 segundos para mostrar sus productos o servicios a través de la red social.

04-02-16

COMENTARIOS