Noticias

Venezuela: Gobierno ha deportado a 13 periodistas en menos de dos meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Octubre del 2016

La prensa se juega la vida en Venezuela. El reportero Rafael Hernández, de NTN24 ve fue amenazado de muerte por grupos oficialistas frente a la Asamblea Nacional.

La alerta fue dada hoy por el sindicato de prensa y grupos defensores de la libertad y derechos humanos. El panorama es preocupante.

El gobierno de Venezuela ha deportado a 13 periodistas en menos de dos meses, señala Espacio Público.

MÁS ABUSOS 

Espacio Público informa que “durante el desarrollo de La Toma de Venezuela, una convocatoria de movilización masiva hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el saldo negativo para la prensa fue de diez víctimas: tres reporteros intimidados por manifestantes en Caracas (uno en movilización MUD y dos en concentración oficialista en Miraflores); un reportero herido de perdigón en Mérida; y dos periodistas golpeadas con piedras en la cabeza en Maracaibo y Sucre; un periodista intimidado en Sucre, y un reportero hostigado verbalmente y otro reportero gráfico detenido en Monagas, una periodista golpeada y detenida en Nueva Esparta”.

La situación de la prensa se agrava, como muestran estos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

Agreden a dos periodistas de Venezuela mientras realizaban cobertura

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron brutalmente contra dos periodistas que cubrían una marcha en la Avenida Padilla, en Maracaibo, Venezuela.

31-05-15

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

27-08-12

COMENTARIOS