Claves

Human Rights Watch lanza sitio sobre activistas y periodistas censurados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

Human Rights Watch presentó un sitio web denominado “140 caracteres” que presenta a las víctimas de censura en los estados del Golfo Pérsico.

Se trata de comunicadores, activistas, blogueros, periodistas y otros profesionales que no pueden ejercer su libertad de expresión.

En la lista hay 18 periodistas de 140 registrados.  “Cientos de disidentes, entre ellos activistas políticos, defensores de los derechos humanos, periodistas, abogados y blogueros han sido encarcelados en toda la región del Golfo, muchos después de sufrir juicios injustos y tras ser torturados durante su custodia”, se indica en un comunicado.

Cada perfil muestra personajes de Arabia Saudí, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar.

Vía Euronews

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Human Rights Watch está entrando al negocio de los medios

Las organizaciones sin fines de lucro están dejando su papel pasivo frente a los medios y hoy se encargan de producir sus contenidos.

17-09-12

‘El ejercicio del periodismo libre corre riesgos muy graves en México’

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirma que el ejercicio del periodismo libre “corre riesgos muy graves” en México ante los ataques y asesinatos a periodistas, los que, muchas veces, quedan impunes.

07-05-12

Yemen: un país donde la libertad de prensa está bajo amenaza

La realidad del periodismo en Yemen no es muy distinta a la de otros países del Medio Oriente. La libertad de prensa está bajo amenaza constante y desde varios sectores. Los periodistas se enfrentan a la presión del gobierno, partidarios de la oposición, rebeldes y conservadores religiosos. Las agresiones y hostigamientos están a la orden del día.

19-09-13

COMENTARIOS