Claves

Human Rights Watch lanza sitio sobre activistas y periodistas censurados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

Human Rights Watch presentó un sitio web denominado “140 caracteres” que presenta a las víctimas de censura en los estados del Golfo Pérsico.

Se trata de comunicadores, activistas, blogueros, periodistas y otros profesionales que no pueden ejercer su libertad de expresión.

En la lista hay 18 periodistas de 140 registrados.  “Cientos de disidentes, entre ellos activistas políticos, defensores de los derechos humanos, periodistas, abogados y blogueros han sido encarcelados en toda la región del Golfo, muchos después de sufrir juicios injustos y tras ser torturados durante su custodia”, se indica en un comunicado.

Cada perfil muestra personajes de Arabia Saudí, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar.

Vía Euronews

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan libertad de prensa en Sudán del Sur

Periodistas son acosados, detenidos y hasta obligados a dejar el país por el Servicio de Seguridad Nacional de Sudán del Sur.

02-08-14

Yemen: un país donde la libertad de prensa está bajo amenaza

La realidad del periodismo en Yemen no es muy distinta a la de otros países del Medio Oriente. La libertad de prensa está bajo amenaza constante y desde varios sectores. Los periodistas se enfrentan a la presión del gobierno, partidarios de la oposición, rebeldes y conservadores religiosos. Las agresiones y hostigamientos están a la orden del día.

19-09-13

Ecuador: Fundamedios llevará su caso a CIDH en octubre

El próximo mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, conocerá oficialmente la denuncia de Fundamedios sobre el proceso de disolución iniciado por la Secretaría de Comunicación (Secom) de Ecuador contra esta organización.

10-09-15

COMENTARIOS