Noticias

ONU: más de 800 periodistas han sido asesinados en la última década

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Noviembre del 2016

Durante la última década, más de 800 periodistas han sido asesinados por cumplir con su tarea de informar al público. Y el 10 por ciento de estos crímenes haya concluido con una condena.

“La impunidad envalentona a los criminales y al mismo tiempo tiene un efecto aterrador sobre toda la sociedad, en particular, sobre los propios periodistas. La impunidad conduce a más violencia, y se establece así un círculo vicioso”, ratifica la ONU en vísperas del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas (2 de noviembre).

El 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General aprobó su primera resolución relativa a la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad en la que condena todo tipo de ataques contra los trabajadores de los medios de comunicación.

La fecha se eligió en conmemoración del asesinato de dos periodistas franceses en Malí en 2013.

Revisa la resolución A/RES/68/163

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Presidente justificó los asesinatos de periodistas

El presidente electo de Filipinas causó malestar entre los gremios periodísticos. Rodrigo Duterte justificó el asesinato de periodistas en algunos casos, como cuando son corruptos, aunque posteriormente un portavoz afirmó que las palabras fueron sacadas de contexto.

01-06-16

El 30% de los periodistas en Grecia se ha quedado sin trabajo

Grecia tenía hasta hace poco 11 canales de televisión, 71 emisoras de radio, más de 22 diarios de tirada nacional e innumerables revistas semanales y mensuales.

20-03-12

Actualiza tu experiencia y tus aptitudes en LinkedIn

Si ingresas a Linkedin te saldrá la opción de actualizar tu experiencia y tus aptitudes, una buena manera de aprovechar al máximo esta red social profesional

31-07-11

COMENTARIOS