Estudio

Elecciones EEUU: 716.3 millones de interacciones en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de noviembre del 2016

La elección de Donald Trump generó un alto nivel de conversación en redes sociales. Como informamos, se enviaron 75 millones de tuits.

Y, en el caso de Facebook, se estiman 716.3 millones de interacciones: reacciones, comentarios, Me gusta, etc. sobre el proceso electoral que le dio la ventaja al candidato republicano.

La red social informó que más de 10 millones de usuarios confirmó que votó usando el servicio habilitado por Facebook.

Además, 115.3 millones de usuarios fueron los que generaron ese debate en la red social. Entre sus preferencias estuvieron los videos, pues los clips relacionados tuvieron 643 millones de reproducciones.

En tanto, los temas más destacados fueron: ética gubernamental, religión, racismo, justicia, y economía.

FBTop5PolicyIssuesElectionDay

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retira vínculo con extensión de fotos de Chrome

Facebook retiró la aplicación Fly Photo Editor para Chrome de su sistema de fotografías sin ninguna explicación, de acuerdo con el desarrollador de la herramienta. Esta app es realmente útil para los usuarios, pues permite editar instantáneas directamente desde la plataforma social.

05-05-13

App de stickers de Facebook llegan a iOS

Hace poco, la red social de Mark Zuckerberg sorprendió a la comunidad con una nueva aplicación móvil. Se trata de una herramienta simpática que permite colocar las típicas pegatinas de la plataforma sobre las fotos que quieras.

24-12-14

¿Dónde buscan más información las audiencias?

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo publicó un estudio, donde se señala que si bien Facebook es la herramienta de consumo de información más usada de Internet, WhatsApp se aproxima con fuerza.

03-07-17

COMENTARIOS