Estudio

Elecciones EEUU: 716.3 millones de interacciones en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de noviembre del 2016

La elección de Donald Trump generó un alto nivel de conversación en redes sociales. Como informamos, se enviaron 75 millones de tuits.

Y, en el caso de Facebook, se estiman 716.3 millones de interacciones: reacciones, comentarios, Me gusta, etc. sobre el proceso electoral que le dio la ventaja al candidato republicano.

La red social informó que más de 10 millones de usuarios confirmó que votó usando el servicio habilitado por Facebook.

Además, 115.3 millones de usuarios fueron los que generaron ese debate en la red social. Entre sus preferencias estuvieron los videos, pues los clips relacionados tuvieron 643 millones de reproducciones.

En tanto, los temas más destacados fueron: ética gubernamental, religión, racismo, justicia, y economía.

FBTop5PolicyIssuesElectionDay

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentó a su jefe global de estrategia creativa

Ricky Van Veen, más conocido como el co fundador del sitio CollegeHumor, trabajará para Facebook como su “jefe de estrategia creativa global”, un puesto nuevo en la organización.

09-06-16

Facebook quiere que los desarrolladores se integren a Internet.org

Facebook reveló en su blog los detalles del siguiente paso en su plan para Internet.org, el proporcionar una extensión de la plataforma a terceros, es decir, desarrolladores que ayudarán a la organización a ser más “transparente e inclusivo”.

05-05-15

Pinterest desplaza a Facebook como red social para ventas

Tanto Facebook y Pinterest ofrecen a sus clientes plataformas que les permiten desarrollar su marca y además, promover la participación de sus usuarios, sin embargo, sería un error pensar que ambos llegan al público de la misma manera.

18-04-13

COMENTARIOS