Estudio

Pew Research Center: 79% de internautas usa Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Un nuevo estudio de Pew Research Center revela que el 79% de internautas estadounidenses usa Facebook.

También hay amplia audiencia en otras redes sociales: Instagram (32 por ciento), Pinterest (31 por ciento), LinkedIn (29 por ciento) y Twitter (24 por ciento) .

Tomando en cuenta los usuarios que no utilizan Internet en los EE.UU., el 68 por ciento de todos los adultos es usuario de Facebook. Le sigue Instagram (28 por ciento), Pinterest (26 por ciento), LinkedIn (25 por ciento) y Twitter (21 por ciento).

El 83 por ciento de los usuarios de Facebook es mujer, frente al 75 por ciento de los usuarios varones.

El 62 por ciento de usuarios tiene 65 años en adelante. Esta cifra se ha elevado frente al 48% en 2015.

 

En cuanto a Instagram, el 59% tiene más de 18 años. El 33% tiene 30 años:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Mentions genera 2 mil millones de interacciones semanales

Facebook se ha convertido en una plataforma para acercar a los fans con sus estrellas. Cada semana, hay más de dos mil millones de interacciones en la red social gracias a Facebook Mentions.

19-02-15

Facebook prueba la creación de posts que se autodestruyen

Al estilo de Snapchat o de su propia aplicación Slingshot, Facebook se encuentra probando una función que permite crear publicaciones en la red social que se pueden desaparecer después de un tiempo determinado

11-09-14

Argentina: Facebook presenta el botón “Ya voté”

La jornada electoral de Argentina se vive en las redes sociales. Es por eso que Facebook estrenó el botón “Yo voté”, con el cual la gente podrá notificar a sus amigos que ya cumplió con deber ciudadano.

25-10-15

COMENTARIOS