Herramientas

Google Transit añade cinco nuevas rutas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de noviembre del 2016

¿No sabes cómo llegar a tu comisión? Google Transit es la solución. Se trata de un recurso de Google Maps que te brinda información sobre los servicios públicos para viajar por una ciudad.

El blog oficial anuncia la implementación de cinco nuevas rutas: la Línea 1 del Metro de Lima en Perú, y Arica, Antofagasta, Coquimbo, La Serena y Valdivia, en Chile.

Google Maps provee información de transporte público de más de 6000 agencias o fuentes, con más de tres millones de estaciones, en 20 mil urbes, de 64 países.

 

Además,  1 de cada 5 búsquedas que se hacen en Google se relacionan a encontrar un lugar.
“Estamos muy contentos con la incorporación de todos estos nuevos destinos  a Google Maps a través de Transit, lo que permite a los usuarios tener mapas con información cada vez más completa, para así tomar las decisiones correctas en su movimiento por su ciudad y hacia otras localidades”, refiere el comunicado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pronto se verá el interior de los negocios con Google Maps

Los propietarios de los negocios podrán facilitar las fotos a Google. El gigante se encargará de compilarlas en una vista interior de 360 grados.

05-05-11

3 sugerencias para que los periodistas usen Google Maps Engine

Google Maps Engine es una herramienta que puede ser muy útil para que los periodistas mejoren la presentación de sus historias. Con este servicio, Google permite crear mapas para mostrar hechos en una determinada ubicación.

22-08-14

Presentan mapa interactivo de Internet

Más de 350 mil sitios y 2 millones de enlaces de 196 países. El diseñador web Ruslan Enikeev creó un mapa de Internet totalmente interactivo en el que podemos visualizar las webs con más tráfico gracias a datos de Alexa, a Google Maps API y la agencia rusa Positive Communications.

30-07-12

COMENTARIOS