Estudio

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Noviembre del 2016

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

News Reputation realizó un análisis de contenido de los mensajes difundidos en Twitter sobre la cobertura de su muerte.

Se revisaron tuits de 11 medios españoles. Se trata de “los tuits publicados desde el 26 de noviembre al 27 a las 11 de la mañana con mención explícita a “Castro”. Con la ayuda de herramientas de cálculo de densidad de palabras hemos identificado los términos más frecuentes en los 346 tuits”.

Según el informe, cuanto más oscura es la casilla, mayor es la intensidad hecha por ese medio en el uso de ese término en comparación con los otros diez medios.

fidel-castro-en-prensa-espanola

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

You Tube y un canal de televisión reciben y emiten noticias de los ciudadanos

YouTube se ha asociado con un canal de televisión de San Francisco (ABC7 News) para  la publicación de los informes de noticias en video producido por los ciudadanos. Es la primera vez que el principal sitio web de intercambio de vídeos del mundo ha llegado a un acuerdo de asociación con un proveedor de noticias […]

30-07-10

Así es como NPR busca colocar a todo su equipo digital en Washington

NPR anunció la reubicación de su equipo de servicios digitales a su sede en Washington, DC.

09-05-17

Perú: Periodistas felices para la audiencia

El programa periodístico Panorama, que se transmite por Panamericana Televisión, sorprendió a la audiencia al final de su emisión el último domingo con un clip en el que participan todos los periodistas del equipo.

21-04-14

COMENTARIOS