Estudio

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

News Reputation realizó un análisis de contenido de los mensajes difundidos en Twitter sobre la cobertura de su muerte.

Se revisaron tuits de 11 medios españoles. Se trata de “los tuits publicados desde el 26 de noviembre al 27 a las 11 de la mañana con mención explícita a “Castro”. Con la ayuda de herramientas de cálculo de densidad de palabras hemos identificado los términos más frecuentes en los 346 tuits”.

Según el informe, cuanto más oscura es la casilla, mayor es la intensidad hecha por ese medio en el uso de ese término en comparación con los otros diez medios.

fidel-castro-en-prensa-espanola

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Me gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”

TVE ha estado en boca de todos con las protestas de sus periodistas, y las salidas de sus trabajadores. Al respecto, el director de TVE, José Ramón Díez, afirmó que le “gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”.

24-12-14

Las lecciones de Gustavo Gorriti para el periodismo de investigación

El reconocido periodista de investigación y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, fue parte del encuentro de “Rompiendo el silencio“, en Ciudad de México, el cual tiene el propósito de entrenar con ”buenas prácticas” y “herramientas de investigación” a otros editores y reporteros de la región.

08-12-13

Reportero móvil: conoce esta app de noticias en tiempo real

Inside es una aplicación móvil de noticias en tiempo real que tiene un diseño sencillo para asegurar que los usuarios estén informados, de acuerdo con el equipo de desarrolladores.

29-06-14

COMENTARIOS