Estudio

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Noviembre del 2016

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

News Reputation realizó un análisis de contenido de los mensajes difundidos en Twitter sobre la cobertura de su muerte.

Se revisaron tuits de 11 medios españoles. Se trata de “los tuits publicados desde el 26 de noviembre al 27 a las 11 de la mañana con mención explícita a “Castro”. Con la ayuda de herramientas de cálculo de densidad de palabras hemos identificado los términos más frecuentes en los 346 tuits”.

Según el informe, cuanto más oscura es la casilla, mayor es la intensidad hecha por ese medio en el uso de ese término en comparación con los otros diez medios.

fidel-castro-en-prensa-espanola

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores confiesan que aún no han discutido mucho sobre la plataforma móvil

Los editores de medios de comunicación líderes en Reino Unido se reunieron en la conferencia de la Asociación de Editores Online el último jueves en Londres. El tema de discusión era cuál era la principal preocupación de cada uno.

15-10-14

‘Si despides a los maestros quién coño nos va a enseñar a hacer PERIODISMO’

Este titular inspirado en el tuit indignado del periodista Antonio Pampliega tras las tremendas noticias que llegan de El País de España, donde han empezado a comunicar los despidos del personal por email, según varios reportes del personal.

10-11-12

Redacción de El País amaneció vacía por paro contra plan de despidos

Los periodistas del diario español El País se sumaron a los paros parciales convocados por el comité de empresa en contra del plan de la compañía de despedir 149 empleados.

23-10-12

COMENTARIOS