Noticias

Revisan teléfono de fotógrafo canadiense en la frontera de Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Un reconocido fotoperiodista canadiense fue retenido en la frontera de Canadá con los Estados Unidos y despojado de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular que fue manipulado por las autoridades.

Se trata del periodista Ed Ou, que llegó al país como corresponsal de CBC para cubrir las protestas que actualmente ocurren en Standing Rock, una enorme movilización indígena en Dakota del Norte.

En la frontera con los Estados Unidos, fue detenido e interrogado por más de seis horas. De acuerdo con The Washington Post, las autoridades de la frontera fotocopiaron sus diarios, sus documentos y revisaron su teléfono celular sin una orden judicial.

Esto representa una clara violación a la libertad de prensa y a los derechos ciudadanos dentro de los Estados Unidos, por lo que se está exigiendo a las investigaciones del caso.

Ed Ou ha trabajado en reconocidos medios de comunicación como TIME, The New Yorker y Harper, y ha dedicado gran parte de su vida a ser corresponsal en zonas como Turquía, Egipto, Somalia y Bahrain.

Conoce más sobre esta denuncia en la nota.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos locales no pierden lectores (estudio)

Aunque el panorama general de los periódicos en el mundo no sea positivo. Los medios locales tienen cada vez más acogida. Así lo indica un estudio reseñado por la Asociación Nacional de Periódicos (NNA, por sus siglas en inglés). Según el informe, el 73% de estadounidenses lee un diario local, por lo menos, una vez […]

16-12-10

Culpemos a la prensa (o el verdadero rol de los medios en época electoral)

Jonathan Shainin, editor de reportajes del Guardian, tuiteó el sábado aún con la resaca electoral a cuestas cuatro días después: “El verdadero ganador de estas elecciones es la monocausalidad”

15-11-16

Tiroteo en edificio de la Marina de EE.UU: Así informan los medios en tiempo real

La Marina de Guerra de Estados Unidos informó que cerca a las 8:20 am, en su sede de Washington, se registró un tiroteo que, según medios locales, dos personas habrían perpetrado. De acuerdo a Mashable, 10 individuos fueron heridos de bala. Se desconoce su situación actual. Se ha confirmado la muerte de un hombre que […]

16-09-13

COMENTARIOS