Claves

Donald Trump presentó a su Secretario de Prensa y a su equipo de comunicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

El presidente electo Donald Trump nombró al funcionario del Comité Nacional Republicano (RNC), Sean Spicer, como Secretario de Prensa de la Casa Blanca, una posición difícil debido a la relación a veces hostil entre el próximo mandatario con los medios de comunicación, anota The Washington Post.

Spicer, director de comunicaciones del RNC desde 2011 y jefe de estrategia desde 2015, se ha convertido en una presencia cada vez más notoria en el equipo de Trump, de acuerdo con el sitio que citamos. 

Donald Trump también anunció que antiguo asesor, Hope Hicks, será el director de comunicaciones estratégicas. En tanto, Dan Scavino continuará su actual cargo como director de medios de redes sociales. Y Jason Miller, quien lidera la transición, será el director de comunicaciones.

Spicer, Miller, Hicks y Scavino, tienen el título de asistente del presidente, además de sus otros títulos, según el WP.

Un último anuncio de Donald Trump dejó abierta la posibilidad de que Spicer, Miller y Hicks se dividirán el trabajo de las comunicaciones. Tradicionalmente, el secretario de prensa de la Casa Blanca, ha servido como conducto principal entre el presidente y los medios de comunicación global a través de conferencias de prensa diarias, añade el Washington Post.

Vía WP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista de 70 años enfrenta juicio por revelar secretos de Estado

Con 70 años de edad, la periodista china, Gao Yu, irá a juicio mañana acusada de la fuga de un documento interno del Partido Comunista en el que se abogaba por una mayor censura de las ideas liberales.

20-11-14

Director del Washington Post: ‘Trump representa una amenaza a la libertad de prensa’

Una de las claves del éxito del Washington Post es que se adaptó al mundo digital. Hay formas distintas de contar historias en este universo, más casual, más familiar

29-01-17

Preparan segunda edición del “Manual de Periodismo de Datos”

“Manual de Periodismo de Datos”, una conocida y exitosa guía completa para contar historias con datos duros, tendrá una segunda edición, la cual será lanzada en cuatro idiomas el próximo año.

02-08-17

COMENTARIOS