Claves

Robos de fotografías abundan en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2017

Pixsy ha publicado una serie de datos infográficos sobre los robos de fotos en 2016. Un 64% de profesionales declaró que ha experimentado este problema.

Para recopilar los datos, Pixsy hizo 800 encuestas. Los hallazgos muestran cómo el trabajo del fotógrafo es robado por blogueros y usuarios de medios sociales (un 50%).

El 84% de los fotógrafos no registran sus fotos ante la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

8th-card-lay02

1st-card-lay02

0th-card-lay03

card-04-1

Pixsy es una herramienta de seguimiento de fotos que avisa cuándo su trabajo es robado y le ayuda a reclamar una indemnización. Ingresa aquí

DATO: Pixsy ha ayudado a más de 15.000 fotógrafos en más de 70 países ha descubrir el uso sin permiso de más de 85 millones de sus fotos en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones poderosas para la edición de fotografías

Las aplicaciones que nos permiten trabajar fotografía desde nuestro dispositivo móvil nos facilitan la edición de imágenes y nos facilitan compartir nuestro trabajo en redes sociales.

02-02-15

Cómo verificar imágenes usando Google Earth

Los periodistas encontrarán imágenes en redes sociales que pueden ser etiquetadas como fotos de una zona geográfica específica. Pero cualquier contenido debe ser verificado, tal como hacemos con fuentes tradicionales.

24-01-16

Estas son las fotos de NatGeo con más ‘likes’ en Instagram este 2016

¿Cuál es el proceso de selección de las mejores fotos de la naturaleza a nivel global para las 64 millones de personas que siguen la cuenta de la National Geographic en Instagram?

22-12-16

COMENTARIOS