Claves

Robos de fotografías abundan en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Enero del 2017

Pixsy ha publicado una serie de datos infográficos sobre los robos de fotos en 2016. Un 64% de profesionales declaró que ha experimentado este problema.

Para recopilar los datos, Pixsy hizo 800 encuestas. Los hallazgos muestran cómo el trabajo del fotógrafo es robado por blogueros y usuarios de medios sociales (un 50%).

El 84% de los fotógrafos no registran sus fotos ante la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

8th-card-lay02

1st-card-lay02

0th-card-lay03

card-04-1

Pixsy es una herramienta de seguimiento de fotos que avisa cuándo su trabajo es robado y le ayuda a reclamar una indemnización. Ingresa aquí

DATO: Pixsy ha ayudado a más de 15.000 fotógrafos en más de 70 países ha descubrir el uso sin permiso de más de 85 millones de sus fotos en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para organizar imágenes en equipo

Junto a otras herramientas, Bunchcut es uno de los mejores servicios para practicar periodismo colaborativo, ya que permite a equipos de trabajo compartir imágenes dentro de una plataforma privada.

31-08-14

Joseph Eid, el fotógrafo que rescató la música sobre las ruinas de Alepo

Joseph Eid es un fotógrafo basado en la oficina de Beirut de la AFP. Sus fotos han dado la vuelta al mundo, en especial una historia potente que comienza así.

19-03-17

Conoce el trabajo de los fotógrafos militares

Los Angeles Times publicó hoy una colección de 34 fotografías para reconocer el trabajo de los fotógrafos militares estadounidenses en Afganistán. Todas muestran escenas de la vida cotidiana de las personas inmersas en zonas de combate y cuarteles militares.

30-03-13

COMENTARIOS